Cargando contenido

Jorman Campuzano - Boca Juniors
Jorman Campuzano es titular de Boca Juniors con Gustavo Alfaro.
AFP

¿Cuál es el verdadero Jorman Campuzano?

Pese a ser titular con Gustavo Alfaro, el colombiano todavía no convence en Argentina.

El maratónico ascenso de Jorman Campuzano en el fútbol profesional, tras jugar en segunda división con Deportivo Pereira, llegar a la élite con Atlético Nacional y dar el salto internacional a Boca Juniors, parece haber encontrado su primer contratiempo.

El mediocampista colombiano es titular indiscutido para el técnico ‘xeneize’ Gustavo Alfaro, pero así como su carrera se ha partido en dos, los comentarios acerca de verdadero nivel también están divididos.

Vea aquí: ¡Como Kepa! Cuando el 'Burrito' Ortega se negó a salir y marcó el gol de la victoria  

Campuzano todavía no llena a plenitud a la hinchada de Boca ni a los analistas argentinos. El problema radica en la posición en la que Alfaro lo está utlizando; en Atlético Nacional, Jorman se convirtió en jugador clave para Jorge Almirón y Hernán Darío Herrera jugando como único volante central, allí lució y rindió.

No obstante, en el equipo de La Ribera ha debido correrse a la banda derecha y compartir el sector medular con Iván Marcone y Agustín Almendra, siendo el exjugador de Cruz Azul quien ocupe el medio. Allí Campuzano pierde claridad en la salida y se ve sacrificado tratando de cerrar el costado derecho, pero su calidad y buen trato de pelota continúan vigentes.

Incluso, los medios argentinos tampoco se han podido poner de acuerdo para definirlo. En el Diario Olé calificaron su actuación ante Defensa y Justicia como una de las peores de Boca, con 4 puntos y la siguiente reseña: “Cometió faltas innecesarias y en el PT no pudo contener los avances del mediocampo rival. La primera que tocó en el ST hizo la jugada que terminó con el gol de Tévez. Se aferró más a la marca”.

Le puede interesar: Más lesiones que opciones entre Manchester y Liverpool

Pero en La Nación contrastaron con dicha opinión y la descripción sobre su juego apuntó a la dinámica y el despliegue físico. “Jorman Campuzano quebró la monotonía del mediocampo azul y oro”, aseguró el rotativo para explicar que fue él quien le cambió la cara a los boquenses en el complemento.

En lo que sí coincidieron ambos, fue en resaltar la asistencia de Campuzano a Carlos Tévez, que se trasformó en el gol de la victoria de Boca.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido