Cargando contenido

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano que juega en River Plate.
AFP

Rafael Santos Borré y una tibia presentación con River en Copa Argentina

El delantero colombiano no tuvo una buena noche en la Copa Argentina y su equipo cayó eliminado.

En medio de la polémica y el escándalo que se vive en Argentina por lo sucedido en el marco de la final de la Copa Libertadores, que aún no tiene una decisión final de Conmebol sobre el futuro del campeón, River Plate volvió a las canchas de manera oficial la noche del pasado miércoles. 

El conjunto ‘Millonario’ se enfrentó a Gimnasia de La Plata en el marco de las semifinales de la Copa Argentina, que antes de todo lo vivido el fin de semana anterior, se había planteado como un partido vital para el equipo de Núñez, puesto que, era una de las vías que tenía para clasificar a la Copa Libertadores 2019. 

Lea también: La Selección Colombia cae en un puesto en el ránking FIFA 

El técnico Marcelo Gallardo empleó en Mar del Plata la base del equipo que pensaba usar contra Boca en la final copera, con la excepción del colombiano Rafael Santos de Borré, que fue inicialista ante Gimnasia, pero está inhabilitado para jugar ante el ‘Xeneize’. 

Tras el sorpresivo empate 2-2 en los 90 minutos de juego y la posterior eliminación de River Plate por medio de los penales, las críticas cayeron sobre el equipo de ‘la banda cruzada’ que tuvo un rendimiento colectivo muy irregular y algunos niveles individuales también se vieron comprometidos. 

Lea tambiénOlimpia se coronó campeón en Paraguay con cuatro colombianos

El diario Olé, publicó sus calificaciones de los jugadores de River Plate tras el cotejo de Copa Argentina; y respecto a Rafael Santos Borré mencionó el rotativo: “Movilidad e intensidad sin profundidad. Tuvo una sola y la tiró afuera. Bien en el penal”, entregando una apreciación de solo 5 puntos. 

Cabe recordar que, Juan Fernando Quintero no pudo estar presente en el compromiso, debido a que sintió una molestia muscular en el entrenamiento del lunes y el DT prefirió no arriesgarlo a algo más grave. 

De esta manera River Plate se quedó ad-portas de la posibilidad de un nuevo título y sin plaza para la Copa Libertadores 2019, que solo podrá obtener en caso de ganar el certamen actual, donde está a la espera de lo que se decida frente a la serie con Boca Juniors. Por su parte, Rosario Central y Gimnasia definirán el próximo campeón de la Copa Argentina.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido