Cargando contenido

Atlético Huila - Torneo Betplay 2022
Atlético Huila - Torneo Betplay 2022
Colprensa

Huila cerca de la A: Los opitas ganaron el primer duelo por el ascenso a la Liga Betplay

Los opitas toman ventaja en la serie tras el 1-0 a favor en el duelo de ida.

Se llevó a cabo la primera final de la promoción del Torneo Betplay 2022. Partido que enfrentaba a  Atlético Huila y Deportes Quindío, en la definición del segundo campeonato del año.

Vea también: Santa Fe Femenino ya tiene técnico para el 2023; un viejo conocido regresa al mando

En el sorbo final de la definición los opitas recibieron a los boyacenses en el estadio Plazas Alcid de Neiva bajo la consigna de lograr una victoria para igualara o ganar la serie. Por su parte, los visitantes buscaban la chance de irse con un resultado positivo para quedarse con el título. El juego terminó 2-0 a favor de los auriverdes.

Fue un partido intenso pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros del cuadro huilense fueron efectivos, y mientras los visitantes se desesperaron por conseguir los tres puntos, el equipo de casa le dio trámite al duelo.

El equipo opita manejó la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el desespero del conjunto visitante intentando buscar la paridad.

Para los minutos finales Quindío estuvo cerca de anotar un gol. Sin embargo, tras la insistencia y las llegadas sobre el pórtico del cuadro local no consiguieron definir una jugada para ponerse al frente de la serie.

La definición llegó al minuto 32 con un gol de Leonardo Escobar tras un tanto desde el punto penal. Finalmente se terminó imponiendo gracias a un lanzamiento desde los doce pasos.

Al final del compromiso, el conjunto local remató el encuentro en una jugada de contragolpe definida por Dylan Lozano al 90+3.

Le puede interesar: Van hacer todo para salir de él: En Junior preparan la salida de un 'peso pesado' del vestuario

Con este resultado, el segundo ascendido a la Liga Betplay se definirá después de la segunda final de la promoción del año. opitas y quindianos se volverán a medir para conocer al segundo conjunto en volver a la A.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido