Cargando contenido

Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá
Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá
Colprensa

Presidente de Cortuluá denuncia supuesto amaño en partido Pereira - Tigres

Ignacio Martán, máximo directivo del equipo del 'Corazón del Valle', explicó los hechos en entrevista con 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, habló en entrevista exclusiva con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2  RCN Radio sobre los rumores de un supuesto amaño en el partido entre Deportivo Pereira y Tigres en la pasada fecha del cuadrangular del Torneo Águila; este encuentro quedó 5-0 a favor del ‘Matecaña’ que consiguió confirmar su ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

"Estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles”

Presidente de Cortuluá   

Mire acá: Pereira regresa a la Liga Águila tras ocho años en segunda división

El máximo dirigente del club del ‘Corazón del Valle’, que se encontraba peleando palmo a palmo con Pereira la entrada a la final de la B, denunció que tiene información de un supuesto ofrecimiento de 100 millones de pesos por parte de unos jugadores del cuadro pereirano al equipo de Tigres para que se dejara marcar goles en el mencionado compromiso del pasado sábado.

Eso sí, Martán antes de explicar los sucesos dejó claro que el conjunto ‘Matecaña’ sí tiene méritos para estar nuevamente en la A. "Pereira es una ciudad que se lo merece, es una plaza futbolera; a su hinchada, a su gente lo mejor”, dijo y prosiguió con su denuncia.

“Yo recibí una información de parte de Mayer Cándelo el día 15 (de noviembre) que algo está pasando. Lo primero que hice fue informarle al presidente de la Dimayor (Jorge Enrique Vélez); le dije que hay tres jugadores del Pereira que supuestamente están llamando a un jugador de Tigres, en ese momento era un jugador, pero hoy aparecen otros dos nombres (involucrados). Le estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles”, mencionó.

"Suponemos que si hacíamos un gol más, pues allá iban a marcar un gol más”

Presidente Cortuluá

Lea también: Pereira es de primera: el equipo matecaña ascendió a la Liga Águila para 2020

Asimismo, el directivo de Cortuluá explicó los antecedentes de este hecho y el posible amaño por parte de los jugadores: "Quindío estaba sufriendo problemas con su hinchada y existía el rumor que podrían entrar (el fin de semana pasado) a la cancha a agredir a los jugadores, por consiguiente eso iba a suponer que se iba a dar por terminado el partido, y si eso pasaba Cortuluá iba a ser beneficiado con los tres puntos más tres goles. ¿En la tabla cómo estábamos? Cortuluá primero con +4 goles, Pereira +2 goles, entonces por ahí se va dando la lógica de por qué los resultados y al final 5-0 (Pereira ante Tigres). Nosotros suponemos que si hacíamos un gol más, pues allá iban a marcar un gol más”, resaltó.

“Tengo los nombres de los jugadores, pero me reservo porque vamos a hacerlo oficial"

Presidente Cortuluá

Martán agregó que habló con el presidente de Tigres y de Pereira para que hablen con los supuestos involucrados. "Le hice conocer al presidente de Tigres y le dije que hablara con ese jugador para que aclarara el tema; él me dice que habló pero que el jugador no tiene ni idea”, puntualizó.

Puede ver: Pereira sumó otra victoria ante Cortuluá y sigue líder del cuadrangular A

Finalmente, el presidente de Cortuluá aseguró que hará la respectiva denuncia por lo sucedido: "Nosotros vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol”.

“Tengo los nombres de los jugadores, pero me reservo porque vamos a hacerlo oficial e institucionalmente. Originalmente teníamos conocimiento de uno, pero después nos han informado de dos a tres jugadores”, concluyó Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, en entrevista con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.

Audio

Entrevista Planeta Fútbol a Ignacio Martán, presidente del Cortuluá

0:27 5:25
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Cortuluá
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido