Cargando contenido

Fortaleza 2021
Fortaleza derrotó como visitante a Llaneros.
Dimayor

Torneo BetPlay: Cinco equipos por dos ascensos, así se define en la última fecha

Ese sábado 4 de diciembre se conocerán los dos clubes que ascenderán.

El Torneo BetPlay Dimayor 2021 entra en su recta final este fin de semana cuando se dispute la sexta y última fecha de los cuadrangulares que definirá a los dos equipos que ascenderán a la primera división.

Llaneros se metió en la pelea por el ascenso, después de derrotar en el último partido de la quinta fecha 3-1 a Bogotá F.C en condición de visitante.

De esta manera, cinco equipos aún tienen posibilidades de jugar la primera división, teniendo en cuenta que ascenderán los primeros de cada cuadrangular.

Lea también: Llaneros venció a Bogotá y apretó la tabla; así están las posiciones del Torneo BetPlay

Cuentas del grupo A

En la zona A, Cortuluá y Boyacá Chicó son los únicos clubes con opciones de ascender. El equipo vallecaucano tiene la primera opción, ya que lidera el grupo con diez puntos, mientras que la segunda posición es de Boyacá Chicó con ocho unidades.

En la última jornada, Cortuluá visitará a Real Cartagena, mientras que el cuadro 'ajedrezado' recibirá a Leones. Una victoria sería suficiente para que los dirigidos por Jaime de la Pava regresen a la máxima categoría. 

Por otro lado, Boyacá Chicó necesita derrotar a Leones y que Cortuluá pierda o empate para ascender. 

1. Cortuluá - 10 puntos
2. Boyacá Chicó - 8 puntos
3. Leones - 6 puntos
4. Real Cartagena - 2 puntos

Le puede interesar: Marianis Salazar, la reina del Ciclismo de pista de Colombia en los Juegos Panamericanos Junior

Cuentas del grupo B

En la zona B hay que tres equipos con posibilidades, aunque Fortaleza es el conjunto cono mayores posibilidades de quedarse con el ascenso. Los capitalinos lideran el grupo con 10 puntos y en la última jornada enfrentarán a Bogotá F.C que ya está eliminado.

Un triunfo o hasta un empate sería suficiente para volver a la primera división.

La segunda opción la tiene Unión Magdalena. Los samarios son segundos con 8 puntos y en la jornada definitiva visitarán a Llaneros. El equipo de Santa Marta necesita ganar y esperar que Fortaleza pierda para ascender. En caso de triunfar y si se registra un empate de Fortaleza, el 'ciclón bananero' requiere sacar una diferencia de por lo menos tres goles.

La última posibilidad es de Llaneros. los de Villavicencio ascenderían su derrotan a Unión Magdalena por más de cuatro goles y si Fortaleza pierde con Bogotá F.c.

1. Fortaleza - 10 puntos
2. Unión Magdalena - 8 puntos
3. Llaneros - 7 puntos
4. Bogotá - 3 puntos

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido