Unión Magdalena recibió castigo tras la Gran Final: Dimayor los sancionó
El cuadro bananero superó a Llaneros por la mínima diferencia.
El Torneo BetPlay tiene muchas cosas que están en juego y que esperan definirse para el 2025. Llaneros y Unión Magdalena tienen en sus manos la posibilidad de ascender a la máxima categoría después de ser los dos clubes mejor posicionados en la tabla anual del certamen y de clasificarse para las fases finales.
Este martes 10 de diciembre se vivió el primer sorbo de la Gran Final en Santa Marta. En el Estadio Sierra Nevada, el conjunto local se quedó con la victoria gracias al solitario tanto de Jannerson Sarmiento que le dio la mínima ventaja a los bananeros para definir en la vuelta su ascenso. Real Cartagena todavía espera esa posibilidad guardando esperanzas de un repechaje que puede definir al segundo ascendido.
Vea también: La Dimayor confirmó castigo a Real Cartagena
Magdalena está a solo 90 minutos de ascender y todo se podría definir el fin de semana en la vuelta de la Gran Final a disputarse en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Tras la victoria del cuadro samario, la Dimayor le puso una dura sanción al equipo para los próximos partidos.
LA SANCIÓN QUE LE PUSO LA DIMAYOR AL UNIÓN MAGDALENA TRAS LA FINAL DEL TORNEO BETPLAY
Sin duda alguna, hay mucho que celebrar en Unión Magdalena con la victoria conseguida que los puede acercar cada vez más al ascenso. No obstante, también sufrieron la mano dura de la Dimayor que les puso una durísima sanción, tanto económica, como al Estadio Sierra Nevada para los próximos encuentros en condición de local.
La resolución de la Dimayor señaló, “sancionar al Club Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”) con dos fechas de suspensión parcial de plaza (tribuna norte) y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 6ª Fecha de Cuadrangulares Semifinales del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024, entre el Club Unión Magdalena S.A. y el Club Real Cundinamarca S.A.”.
Le puede interesar: Dimayor no tuvo piedad: fea sanción a Marino Hinestroza por celebración
Cuando acabó dicho compromiso, el juez central del partido indicó, “el reinicio del juego para el segundo tiempo se retrasó debido a que los aficionados de la tribuna sur encendieron unas bengalas de humo que dificultaban la visión tanto en campo como en la cabina”. Mientras que el comisario afirmó que, “en el minuto 45 se retardo la reanudación del segundo tiempo 4 minutos. Y al minuto 48 de juego la tribuna norte por bengalas no permitió la continuidad del juego impidiendo la visibilidad, retardando la reanudación 3 minutos. Fueron 2 momentos al inicio del segundo tiempo. Y al minuto 48 del mismo.”.
Esta sanción afortunadamente, ya no tiene valor en esta campaña y se deberá cumplir en el siguiente torneo, ya sea en la Liga BetPlay o en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 113 de 2024 que 👉 https://t.co/swB4yAq2vz
— DIMAYOR (@Dimayor) December 11, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/LcQ8fRTCJI
Fuente
Antena 2