Cargando contenido

Yerry Mina, goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Yerry Mina, goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018
Colprensa

Tres momentos inolvidables en la carrera de Yerry Mina

El jugador del Everton cumple 24 años sin que haya podido debutar en la Premier League.

Yerry Mina llegó a los 24 años y qué mejor que recordar los tres momentos más especiales de su corta, pero fructífera carrera, luego que debutará en el Deportivo Pasto por allá en 2013 de la mano del técnico Flabio Torres

Eso sí, el de Guachené no pudo celebrar como quería, es decir, dentro de una cancha de fútbol, al no ser tenido en cuenta en la nómina de convocados del Everton para la sexta fecha de la Premier League. Cabe recordar que el central padece una lesión en uno de sus pies que no lo ha dejado debutar en la máxima división del fútbol británico, luego de ser adquirido en 30 millones de euros. 

Así y todo, vale la pena recordar esos momentos que han hecho de la carrera de Mina una de las más prolíficas de los últimos años. 

La gloria Sudamericana 
Llegó a Independiente Santa Fe en 2014 y de inmediato se convirtió en jugador inamovible para las tareas defensivas. Con los cardenales ganó la Liga Águila II y la Superliga 2015. Sin embargo, el título más importante se dio en la Copa Sudamericana, siendo uno de las claves de aquel Santa Fe al lado de Francisco Meza. No por nada, el técnico rojo de aquel entonces, Gerardo Pelusso, dijo que tenía a los dos mejores zagueros centrales de Sudamericana. Muy seguramente tenía la razón. 

Primer colombiano ‘Culé 
Si bien fue poco lo que jugó, Mina se convirtió en el primer colombiano que disputó partidos oficiales con el Barcelona. Llegó en medio de la expectativa tras un fichaje de doce millones de euros. En el elenco ‘Culé’ no tuvo la confianza del entrenador Ernesto Valverde y de a poco se diluyó su importancia dentro de la nómina. Como sea, fue inolvidable el día de su presentación en la sede del Barcelona. 

El idilio con Rusia 2018 
Primero fue Polonia, luego Senegal y finalmente Inglaterra. Ante los británicos le puso el ‘moño’ a una de las actuaciones más brillantes que se hayan visto por jugador alguno en la Selección Colombia. El cabezazo que soltó para vencer la resistencia del portero Jordan Pickford en tiempo de reposición, quedará grabada en la mente de los hinchas del combinado ‘cafetero’.

El gol de Yerry Mina ante Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido