Cargando contenido

Tulio Gómez habló sobre la venta de América de Cali

El presidente del conjunto ‘Escarlata’ aclaró la situación

Tulio Gómez, presidente del América de Cali, habló sobres las posibilidades del cambio de dueño en los ‘Diablos Rojos’, tras las informaciones que se han manejado en los últimos días sobre la posible venta del equipo a empresarios vallecaucanos con inversiones en el extranjero.

"A mí nadie me ha venido a decir que le interesa el América y tampoco me han preguntado cuánto vale. No estoy enterado de eso. Además, yo he hecho muchos negocios de mis empresas y para eso hay un proceso. El primer paso es un acercamiento, luego un contrato de confidencialidad, debida diligencia, ver procedencia y transparencia moral y económica del comprador y vendedor,  nada de eso ha sucedido hasta ahora", expresó el máximo dirigente en entrevista con el País de Cali.

Asimismo, el presidente de la institución vallecaucana manifestó que en este negocio el dinero no es lo más importante. “La gente especula mucho, pero la verdad es que yo siempre he querido poner al América bonito y traer un aliado grande, un aliado que tenga experiencia”.

De hecho, subió el tonó en la entrevista ya que el tema monetario, según Gómez es irrelevante porque “si se tratara solo de dinero, el PSG hubiera sido campeón de la Champions o el Junior hubiera sido campeón de la liga el año pasado con toda la plata que ha invertido. Mire la nómina modesta del Huila y está arriba en la tabla, entonces esto no es de plata sino de conocimiento", puntualizó el presidente ‘Escarlata’.

Sin embargo, la posibilidad de vender al América de Cali no está descartada dentro de los planes financieros de la institución. Según Tulio Gómez eso depende de la empresa que esté interesada y del análisis resultante de varios aspectos primordiales para que el club esté bien.

“Nosotros trazamos un plan que se llama 'América 2022' que lo comenzamos en enero de 2017. La idea es reestructurar la parte administrativa y financiera del equipo”, haciendo referencia a que el equipo viene de la Lista Clinton y de cinco años en la segunda categoría del fútbol colombiano.

“Lo otro es fortalecer las canteras porque en Colombia el equipo que no saque y venda jugadores, no sobrevive", señaló el presidente de los ‘Diablos Rojos’.

“¿Vender?, Sí, puede ser, todo es posible, pero tenemos que revisar, tienen que conocer de fútbol. El fútbol es un negocio de muchísimo dinero y necesita mucho dinero", concluyó Tulio Gómez.

En esta nota