Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Queiroz le tiró un vainazo a la Selección Colombia: "Intereses diferenciados y antagónicos"

El portugués estuvo al frente de la Tricolor entre 2019 y 2020.

Carlos Queiroz, seleccionador de Catar, avisó de que el fútbol internacional corre "graves riesgos" porque se ha convertido en un negocio, donde se entrenan empresas con "intereses" que a veces son "antagónicos" dentro de un mismo equipo.

Vea también: La Selección de Uruguay confirmó a su nuevo técnico; viene de ser subcampeón

"Veo el fútbol contemporáneo y a veces no sé bien de qué estamos tratando. Sí, este deporte todavía tiene los vestigios de la ética del fútbol original, su romanticismo, pero yo prefería llamarlo hoy el deporte del 'negocio ganador'", afirmó Queiroz en una entrevista divulgada por la Federación de Catar.

En la entrevista, con motivo de su cumpleaños 70 (40 de ellos como técnico), el exentrenador de la Selección Colombia explicó que antes se creaban primero los trofeos y las competiciones y después las plusvalías financieras, mientras que en la actualidad es al contrario.

"Por eso el fútbol internacional de selecciones y clubes corre graves riesgos. Al principio se entrenaba a héroes ingenuos y románticos. Después comenzamos a llamarles profesionales. Más adelante comenzamos a entrenar millonarios. Hoy entrenamos auténticas empresas, con intereses diferenciados y a veces hasta antagónicos en el mismo equipo", lo que muchos vieron como un 'vainazo del portugués a la Selección Colombia.

Pues entre 2019 y 2020, Queiroz fue el técnico de la Tricolor, pero se ha especulado que su salida tuvo que ver con la mala relación con varios de los referentes del plantel.

También consideró que los entrenadores perdieron importancia, "a veces por su propia culpa", porque cedieron espacio y "territorio de intervención" a los agentes y a los medios.

Aun así, defendió que a los técnicos les compete "trabajar el progreso, defendiendo y promoviendo al mismo tiempo ese concepto sublime de triunfar en equipo, y al mismo tiempo velar por la ética fundamental del deporte".

A nivel de entrenamiento, el desafío actual es "el cerebro y todo lo que tiene que ver con la toma de decisión del jugador, desde la formación a la alta competición", manifestó el portugués.

Le puede interesar: "Soy emocional pero no estoy loco": Mourinho se defiende tras su última expulsión

"Los nuevos descubrimientos de la ciencia en el estudio del cerebro abren nuevos caminos en el entrenamiento y consecuentemente en el juego y la competición. Un ejemplo es todo el potencial innovador del entrenamiento virtual", finalizó Carlos Queiroz en torno a este tema.

Otras noticias

El colombiano que corrió 34 horas seguidas en Grecia

Fuente
Agencia EFE y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido