Cargando contenido

Valderrama llora la muerte del presidente del Montpellier: "Era un padre para mí"

Louis Nicollin murió a los 74 años de edad.

"Es algo doloroso y triste. Era un padre para mí", afirmó la exestrella colombiana Carlos Valderrama al conocer la muerte este jueves de Louis Nicollin, presidente del Montpellier, el club en el que jugó de 1988 a 1991.

"Le consideraba realmente como un padre porque me dio mucho afecto y amor. Era un gran señor. Alguien que quería a los futbolistas como si fueran sus propios hijos", añadió el colombiano en declaraciones a la televisión SFR Sport, coincidiendo con el partido de semifinales de la Copa de las Confederaciones entre Alemania y México en Sochi (Rusia).

Valderrama fue uno de los grandes fichajes de la historia del Montpellier. Con ese club se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1990.

El emblemático presidente del club de fútbol del Montpellier y empresario Louis Nicollin murió este jueves a los 74 años tras sufrir una indisposición poco antes en Nîmes, anunció el equipo de la primera división francesa en su cuenta de Twitter.

"Con una inmensa tristeza hemos conocido la muerte de nuestro presidente, Louis Nicollin, este jueves 29 de junio", escribió el club.

Nicollin había sido trasladado unas horas antes a un hospital de Nîmes, tras sentirse mal a la salida de un restaurante.

'Loulou' era un personaje controvertido del fútbol francés. Creó en 1974 el club Montpellier La Paillade, que luego se convirtió en el actual Montpellier Herault Sport Club. Lo condujo desde el fútbol 'amateur' al título de campeón de la liga francesa en 2012.

Conocido por sus polémicas mediáticas, sus declaraciones controvertidas y su lenguaje brusco y directo, fue también un gran amigo de Michel Platini.

Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, varios clubes franceses enviaron mensajes de pésame al Montpellier.

"El mundo del fútbol pierde a un gran personaje", escribió en Twitter el Burdeos, con una fotografía de Louis Nicollin con los cabellos teñidos de azul, blanco y rojo, con motivo del título de campeón de Francia del Montpellier en 2012.

También habló de él uno de los futbolistas más recordados del Montpellier, el colombiano Carlos Valderrama, que dijo que consideraba a Nicollin como "un padre".

"Le consideraba realmente como un padre porque me dio mucho afecto y amor. Era un gran señor. Alguien que quería a los futbolistas como si fueran sus propios hijos", afirmó el 'Pibe' Valderrama en declaraciones a la televisión SFR Sport, coincidiendo con el partido de semifinales de la Copa de las Confederaciones entre Alemania y México en Sochi (Rusia).

Valderrama fue uno de los grandes fichajes de la historia del Montpellier. Con ese club se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1990.

Louis Nicollin era también presidente del grupo empresarial Nicollin, especializado en la limpieza, recogida y tratamiento de residuos domésticos e industriales.

En esta nota