Cargando contenido

Valencia amenaza el récord del Barcelona

Obligado a pasar la página de Champions League, el equipo catalán se concentra en liga

El Valencia del colombiano Jeisón Murillo, el equipo que presenta mejores números en la última fase de la liga española, amenaza a un Barcelona que está obligado a olvidar la decepción de la inesperada eliminación europea para batir el récord de partidos invicto y sumar su encuentro 39 sin perder.

El conjunto de Marcelino García Toral no pierde en Liga desde el 4 de febrero, cuando cayó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, y su última derrota se remonta al 11 de dicho mes, precisamente ante el Barcelona, en la Copa del Rey.

Desde entonces suma ocho victorias -las cinco últimas seguidas- y un empate, lo que le ha situado en la tercera posición, a tan solo tres puntos del Atlético y con uno más que el Real Madrid. Tienen la clasificación para la próxima edición de la Champions League prácticamente certificada y eso hace llegar al cuadro valencianista con menos presión y más liberado.

El Barcelona tiene el título casi en el bolsillo. Los once puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético son demasiados como para pensar que puede dejarlos escapar. No obstante, la dolorosa derrota en Roma y la consiguiente eliminación obliga al conjunto de Ernesto Valverde a reaccionar y hasta a reivindicarse. Y más ante sus aficionados, aún incrédulos por lo ocurrido en el Olímpico de Roma.

El técnico azulgrana deberá comprobar el estado físico de algunos de sus jugadores tras el encuentro en Roma al margen del croata Ivan Rakitic, que fue operado de una fractura del metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda. El calendario se aprieta con la jornada intersemanal -visitará el Barcelona al Celta el martes- y con la disputa el próximo sábado de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, objetivo prioritario tras la salida de Europa. EFE

En esta nota