Vinicius Junior, flamante refuerzo del Real Madrid, se iría en enero

El jugador tomaría la decisión, tras no ser tenido en cuenta por Julen Lopetegui.

Tomás

Guzmán Torres

Image
Real Madrid celebra un gol en el tercera fecha de la liga española

AFP

La aventura del brasileño Vinicius Junior en el Real Madrid podría durar solamente seis meses en el cuadro ‘merengue’, de ser cierto lo que afirma el diario Marca respecto a la decisión que medita el futbolista. 

Anunciada la compra de sus derechos deportivos a mitad del año pasado, el elenco español quiso asegurarse a uno de los futbolistas más prometedores del balompié brasileño frente al interés del Barcelona y varios equipos de la Premier

Luego del mundial, Vinicius Juniors fue presentado por el Real Madrid. Inicialmente, comenzó a entrenar con los jugadores del primer equipo, pero después pasó a practicar con el filial tras ser tenido en cuenta por el técnico Julen Lopetegui. Lo sucedido no dio la mejor sensación en un jugador sobre el cual se han sembrado muchas expectativas, quizás más de las que debían esperarse. 

Por ello, el diario Marca, en su última portada, tuvo como protagonista al futbolista de 18 años, asegurando que el propio Vinicius estaría analizando su regreso al Flamengo de Brasil para contar con más minutos, luego que en tres fechas de La Liga Española no hay sido convocado por Lopetegui. 

Sobre el entrenador también recae cierta responsabilidad en cuanto a saber gestionar la situación del brasileño para explotar las capacidades futbolísticas de un delantero llamado a ser el reemplazo de Neymar, hablando de selección ‘pentacampeona’. 

“Para Lopetegui, como para todo entrenador, su prioridad es ganar el próximo partido y conseguir títulos. Pero las expectativas en el club blanco con Vinícius son enormes. Por eso les preocupa que no convocarle y que juegue sólo en el Castilla se convierta en una costumbre”, escribió Marca, poniendo en alerta a la ‘parroquia blanca’. 

Cabe recordar que, de acuerdo a la prensa de Madrid, Vinicius fue fichado por el Real Madrid en una suma cercana a los 60 millones de euros, la más alta para un jugador con la edad del nacido en Río de Janeiro. 

Fuente
Antena 2