Cargando contenido

Walter Escobar: El fútbol colombiano ha cambiado para mal

El exjugador del Deportivo Cali habló sobre el clásico vallecaucano

Walter Escobar, jugador que inició su carrera en el fútbol profesional con el Deportivo Cali en 1988 y que vistió los colores del Atlético Nacional en 2001, habló para el programa Los Dueños del Balón Cali de Antena 2 sobre el clásico vallecaucano que se avecina. Además, criticó el presente del futbolista colombiano.

“Es un tema complejo de hablar; antes, el jugador firmaba un contrato por un año con posibilidad de renovar. Los premios eran un incentivo más para que no se quedara sin trabajo. Ahora firman contratos por 4 años, hay más confort y el jugador no se puede tocar. Antes eran muy bien ganadas las cosas”, expresó Escobar.

Del mismo modo, el exjugador de fútbol profesional criticó a los jugadores juveniles. “Hay cosas que uno no entiende, un chico de 19 o 20 años no firma dos años de contrato porque tiene posibilidades de salir a Europa. Ha jugado tres partidos en la profesional y el empresario le dice que no firme porque hay un paso a Europa. El fútbol cambió tanto que uno no entiende. La mentalidad de los chicos ahora es cambiar amor por dinero”, señaló.

“En épocas anteriores si el jugador entraba en actos de indisciplina su contrato era cancelado, ahora no entiendo; aquí todo el mundo busca los beneficios personales, hay instituciones que defiende la indisciplina. El fútbol es un negocio pero ya lo ven como un negocio para cada cosa, quisiera ver que se maneje diferente”, agregó Walter Escobar.

Finalmente, el exjugador que se retiró en el 2010 del fútbol profesional con el Deport de Aguablanca, analizó el compromiso entre el América de Cali ante el Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga Águila.

“Antes estos equipos eran diferentes, eran instituciones de primer nivel: el América y el Cali animaban los torneos; se jugaban el prestigio de la localía. Ahora llegan en posiciones distintas. Hay un Cali muy motivado, bastante potencializado por Pelussso. Mientras que el América le ganó al Chicó, pero ese no es el termómetro para medir la situación”, concluyó el ahora entrenador de fútbol.

En esta nota