Cargando contenido

Xavi Hernández en la final de la Supercopa Española entre Real Madrid y Barcelona
Xavi Hernández en la final de la Supercopa Española entre Real Madrid y Barcelona
AFP

Xavi Hernández tiró dardos al Barcelona: "no vales nada"

El técnico del Barcelona explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir del banquillo.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este martes sentirse "liberado" tras anunciar el sábado su decisión de irse a final de temporada, lamentando la presión que se sufre en ese cargo, donde "te hacen sentir a diario que no vales".

"Intento expresar lo que siento, te hacen sentir que no vales a diario, les ha pasado a todos los entrenadores, hablando con Pep (Guardiola) ya me lo dijo, le pasó a Valverde, a Luis Enrique lo vi sufrir", explicó Xavi en rueda de prensa.

"Les ha pasado a todos los entrenadores, tenemos que reflexionar, tenemos un problema en cuanto a la exigencia de este cargo", añadió el técnico azulgrana.

Vea también: Barcelona puso fecha de salida a Xavi Hernández: es oficial que se va

"No se disfruta, no es calidad de vida, no se disfruta realmente. Parece que te juegas la vida en cada momento", insistió Xavi, quien anunció el sábado que dejará el club al final de la temporada.

El ex-centrocampista, que reiteró que había tomado su decisión hace tiempo, afirmó, no obstante, que sigue "con la máxima ilusión y energía." 

"El anuncio me ha liberado a nivel personal, pero sigo motivadísimo y voy a dar un plus" hasta final de temporada.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero esta temporada no hemos estado a la altura de las circunstancias", reconoció Xavi, cuyo equipo está a once puntos del Girona, líder liguero, tras perder la final de la Supercopa de España y ser eliminado en la Copa del Rey.

Le puede interesar: Primer técnico que le baja el pulgar al Barcelona para reemplazar a Xavi

Xavi quiere creer que "se han sentado unas bases para el futuro que pueden ser muy buenas para el entrenador que pueda venir".

El técnico azulgrana pidió "unidad" para lo que queda de temporada, prometiendo "dejarse la piel" para acabar lo mejor posible, empezando el miércoles en el partido aplazado de la 20ª jornada de Liga contra Osasuna.

"Nos jugamos mucho, nos jugamos quedar lo mejor posible en la Liga y luego competir en la Champions", dijo, insistiendo en que "sigo con la máxima ilusión y energía".

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido