Cargando contenido

Ysaura Viso, Colo Colo de Chile
Captura de pantalla

¿Xenofobia? la escandalosa salida de de una jugadora venezolana en Colo Colo

La delantera pasó por el fútbol colombiano antes de llegar a Chile

Este jueves el fútbol femenino de Chile se sacudió con la noticia de la salida de la futbolista venezolana Ysaura Viso del Colo Colo, una goleadora que llegó a este país después de tener un paso exitoso por el fútbol colombiano en equipos como Atlético Huila e Independiente Santa Fe.

Vea también: [Video] FIFA 23 se subió al bus del fútbol femenino; así diseñaron a las jugadoras

A través de un comunicado de prensa, el equipo chileno informó que la jugadora había hecho la renuncia voluntaria argumentada con "una decisión de índole familiar" dejando muchas dudas en el aire.

Aunque hasta ahí todo parecía normal, las compañeras de Viso salieron a contar otra versión de los hechos en la que hacían acusaciones más fuertes sobre el trato del equipo con la venezolana.

En un comunicado de más de una página, el plantel femenino del Colo Colo dio a conocer que los acuerdos pactados en el contrato de Ysaura se habían incumplido, por lo que la jugadora se vio en la necesidad de renunciar tras ver en las condiciones precarias en las que se encontraba.

Según las futbolistas, Viso habría acordado sueldo, hospedaje y otras cosas que incluían la ayuda para que la pareja de la jugadora fuera a dicho país, condiciones que finalmente fueron aceptadas por el club.

Al pasar los días, la delantera se vio en la necesidad de salir a busca run mejor lugar para vivir porque donde estaba se veía 'hacinada', pero no recibió el respaldo necesario por parte del club, que se supone había adquirido el compromiso de darle los papeles para cualquier tramite que necesitara hacer dentro del país.

Le puede interesar: Copa Ídolas 2022: Fixture, fechas, premios y más detalles

Después la situación siguió empeorando, y aunque Colo Colo habría acordado hacer la gestión para la llegada de la pareja de Viso, finalmente el mismo club se excusó indicando que cualquier tramite de visa sería negado por el país de origen de la jugadora y de la persona con la que llevaba una relación.

Las jugadoras aseguran en el comunicado que este problema solo se presentó con Viso, ya que a los jugadores venezolanos que están en ese país si han podido hacer el proceso para llevar a sus familias del mismo origen a territorio chileno.

Por ahora, el equipo no se ha pronunciado con respecto a lo confesado por el plantel femenino, el mismo que exigió solucionar el problema teniendo en cuenta la importancia de la jugadora dentro del equipo y sus resultados.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido