Cargando contenido

Yerry Mina, cinco años de gloria

El jugador debutó hace 5 años con el Deportivo Pasto.

Un 20 de marzo de 2013 debutó con el Deportivo Pasto un espigado jugador llegado desde la población caucana de Guachené, llamado Yerry Mina que se destacaba por sus 1.95 de estatura, en choque ante el Deportivo Cali, en partido de la Copa Águila.

Seis meses después el 15 de septiembre fue su debut por la Liga Águila, curiosamente ante el mismo equipo caleño, jugando 79 minutos.

Mina aunque es defensa central, siempre ha sido un jugador que en el juego aéreo ha sido importante, no solo defendiendo sino también en los tiros de esquina y faltas cerca del área de los equipos rivales.

Su primer gol se lo anotó al Atlético Huila en partido que se jugó el 13 de octubre de cabeza en el empate a dos goles.

Su paso por el cuadro nariñense duró muy poco y ese mismo año 2013, exactamente el 7 de diciembre jugó su último partido, viajando al Independiente Santa Fe, que adquirió la totalidad de sus derechos deportivos.

Su debut con el conjunto cardenal fue en enero de 2014, en partido ante el Rionegro FÚtbol club, donde Mina actuó los noventa minutos y el 28 de enero de ese mismo año se inauguro a nivel internacional, jugando ante el Morelia por la Copa Libertadores de América.

Su primer gol con el conjunto Cardenal, fue ante el Once Caldas entrando en el segundo tiempo y anotando en el minuto 85 en la derrota 2-1.

Ese mismo año (2014), se coronó campeón de la liga colombiana con Santa Fe. El 2015 le trajo más títulos para Mina, pues comenzando el año gano la super liga colombiana y en diciembre se coronó campeón de la copa Sudamericana ante el Huracán de Buenos Aires.

Las buenas noticias siguieron acompañando a Mina que en 2016, clasificó con la selección Colombia a los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Ese mismo año debutó en la selección de mayores en la Copa América del Centenario ante Paraguay.

Apenas terminada la copa se conoció su venta al brasileño Palmeiras debutando ante el Curitiba, anotando su primer gol en territorio brasileño, terminando campeón de Brasil en apenas seis meses.

Ahora lo espera la camisa número 24 del Barcelona, que ha adquirido sus derechos deportivos en una suma cercana a 11.8 millones de euros y un contrato a cinco años, inscribiendo su nombre como el primer colombiano en jugar de manera oficial en el conjunto catalán.

En esta nota