Cargando contenido

Yerry Mina pasó su primer examen como inicialista

Según la prensa española, el defensa colombiano tuvo una buena actuación.

Ante las ausencias de Gerard Piqué por molestias físicas, de Samuel Umtiti por acumulación de amarillas, de Thomas Vermaelen por lesión y la partida de Javier Mascherano al fútbol chino, la titularidad de Yerry Mina ante un rival de media tabla era inminente.

Con varios minutos jugados en la semifinal de Copa del Rey y una corta adaptación luego de su presentación como jugador ‘Catalán’, Mina entró al Camp Nou como titular y no decepcionó con su actuación; tanto así que estuvo entre los mejores calificados según diarios como Sport y Mundo deportivo con más de 6 puntos.

Para Sport el defensa mostró su potencia, a pesar de que empezó con algunas imprecisiones que fue corrigiendo con el trascurrir de los minutos. Mantuvo la posesión, nunca reventó el balón y fue consistente en el juego aéreo, tanto así que tuvo varias oportunidades para marcar donde la opción más clara fue al minuto 77, ya que el balón pasó a centímetros del arco del Getafe.

Según Mundo Deportivo, fue increíble que una pareja improvisada como Yerry Mina y Lucas Digne respondiera, más allá de las imprecisiones que se cometieron. el colombiano estuvo desajustado sobre todo en el primer tiempo, donde un mal pase se convirtió en opción de gol para el visitante. Aunque pudo convertirse en el héroe del partido con uno de sus “famosos cabezazos”.

Así Yerry Mina cumplió en su primera titularidad y mostró las cualidades que lo llevaron a ser parte de un de los clubes más importantes y poderosos del planeta fútbol, y aunque vio la cartulina amarilla después de los 90 minutos, en el tiempo de adición; Mina mostró que Valverde lo puede utilizar contra equipos de más peso.

En esta nota