Cargando contenido

El inglés Eddie Pepperell terminó siendo el campeón del Masters Británico de Golf
El inglés Eddie Pepperell terminó siendo el campeón del Masters Británico de Golf
AFP

El inglés Pepperel conquista el título en el Masters Británico de Golf

El jugador de 27 años logró su segunda victoria en un torneo del Circuito Europeo.

El inglés Eddie Pepperell, que sufrió en los últimos hoyos para presentar una tarjeta con 72 golpes, y un total de 279 (-9), conquistó el Masters Británico de Golf, que se disputa en el Walton Heath de Surrey, que es su segundo triunfo en el Circuito Europeo.

Pepperel, que es el primero esta campaña en liderar desde el primer día, los dos primeros compartiendo la primera plaza, sufrió en una jornada marcada por las inclemencias del tiempo, con llovizna y viento, para llevarse un título que parecía suyo con relativa comodidad a falta de cuatro hoyos para el final.

Vea también: Brooks Koepka fue elegido como Jugador del Año en el PGA Tour

Y es que inglés, de 27 años, cuyo primer éxito fue el Commercial Bank Qtar Masters este mismo 2018, y con un "eagle" en el hoyo 10, inició el 15 con una ventaja de 3 golpes (-11 en total) sobre el sueco Alexander Bjork, su inmediato perseguidor.

Pero "pinchó" en el 15 y el 16, con sendos "bogey", y vio como su ventaja se reducía a un sólo golpe sobre su compañero de partida Bjork, que se limitó a cumplir el par en ambos hoyos. Tras hacer ambos el par en el 17, afrontaron el último hoyo con la incertidumbre del triunfo y ambos, en el segundo golpe, se fueron al búnker.

Lea también: Un colombiano, líder en ganancias del PGA Tour LA

Fue Pepperel más certero en la salida, dejando la bola dos asequibles "putt" para cumplir el hoyo; lo que hizo. En cambio, Bjork se quedó largo y precisó de tres, con lo que firmó un "bogey". Con ello, tarjeta con 72 para Pepperell, de 71 para el sueco; y título para el inglés con dos golpes de ventaja.

El también inglés Justin Rose, segundo jugador de la clasificación mundial, evidenció ir de menos a más en el torneo, cerrando con una cuarta tarjeta con 70 golpes, que le han ubicado finalmente en la octava plaza, a seis golpes de la cabeza.

Gonzalo Fernández-Castaño, el mejor español, sufrió con el mal tiempo y se fue a los 76 golpes (+4), marcado de inicio con un "triple bogey" en el hoyo 2. Ha terminado cuadragésimo segundo, a 12 de Pepperel. Comparte posición, entre otros, con el irlandés Paul Dunne, que defendía el título.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido