Cargando contenido

Nicolás Echavarría, golfista colombiano
Nicolás Echavarría, golfista colombiano.
AFP

Fin del sueño de Nicolás Echavarría en el PGA Championship: El colombiano no superó el corte

El colombiano no logró superar el corte para avanzar a la ronda final.

El estadounidense Scottie Scheffler, número dos del golf mundial, se situó el viernes dentro de un trío de líderes del Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, mientras el español Jon Rahm se rehízo y superó el corte por dos golpes.

Vea también: Sabias palabras: Tom Brady el consejero de los novatos de cara a la temporada 2023 de NFL

Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarria firmó una tarjeta con 149 golpes con más nueve sobre el par del campo. Y acabó la primera ronda en la posición 109. El cafetero quedó lejor del corte para avanzar a la siguiente ronda.

Rahm, número uno del circuito PGA, dejó atrás su catastrófica primera jornada y firmó bajo la lluvia y el viento una solvente segunda ronda de 68 golpes, dos bajo par, que le permitirá terminar el torneo en el campo de Oak Hill de Rochester (Nueva York).

Su más inmediato perseguidor en el ranking mundial, Scottie Scheffler, arrancará el fin de semana decisivo en cabeza de la tabla junto al noruego Viktor Hovland y el canadiense Corey Conners, todos ellos con un acumulado de 135 golpes, cinco bajo par.

Para Jon Rahm, los sueños de ser el primer español en elevar el Campeonato de la PGA se derrumbaron a la primera con una desastrosa primera ronda de 76 golpes (+6). 

Este viernes, el ganador del pasado Masters de Augusta volvió a Oak Hill decidido a restaurar su orgullo.  En la primera mitad del recorrido estabilizó su juego y la completó con un birdie en el segundo hoyo y sin cometer bogeys.

Le puede interesar: No solo fue Rubio: otras dos oportunidades en las que los colombianos hicieron 'sufrir' a Pinot

Luego tropezó con bogeys en los hoyos 12 y 16, pero tres birdies seguidos entre el 13 y 16 le permitieron terminar el recorrido en 68 golpes y un acumulado de 144, cuatro sobre par, con el que superó la línea de corte por dos golpes.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido