Cargando contenido

Caddie de golf en el Country Club de Bogotá
Caddie de golf en el Country Club de Bogotá.
Inaldo Pérez - Antena 2

Los hoyos que pueden complicar o beneficiar a los jugadores del CCB Championship 2020

Denro de cada campo, con sus particularidades, hay hoyos que podrían significar quedar fuera del corte.

Aunque vistos de lejos, cada campo del Country Club de Bogotá tiene sus particularidades y, por ende, cada uno debe ser jugado de manera distinta pero con el mismo cuidado, hay cuestiones particulares que hacen de algunos hoyos de los campos 'Pacos y Fabios' y Fundadores, mucho más interesantes o más delicados que otros. De tal forma, luego de los resultados de 2019 y, teniendo en cuenta el análisis que hace el Korn Ferry Tour, estos son los hoyos más sencillos y más fáciles de cada uno de estos campos.

Le puede interesar: Tolima derrotó a Macará y disputará la vuelta con una ventaja importante

Hoyos difíciles

'Fundadores' hoyo 13: este par cuatro de 439 yardas fue el hoyo más complicado de la pasada edición del torneo en este campo. Un giro hacia la izquierda y dos trampas de arena en el medio, hicieron que los golfistas que terminaran la competencia con un promedio de 4.3 golpes, embocando un total de 79 'bogeys' y 16 doble 'bogeys' o peor, una cifra bastante alta para esta clase de jugadores, acostumbrados a fallar poco.

'Pacos y Fabios' hoyo 2: el largo par tres protegido por dos trampas de arena en el fondo y con un 'green' que se ubica en lo alto, por lo que pasarse es sinónimo de peligro, fue catalogado por el Korn Ferry Tour como el hoyo más complicado de la gira en 2019. Con 3.5 golpes de promedio, este hoyo registró 46 'bogeys' y 16 doble 'bogeys' o peor.

Lea también: ¿A qué se enfrentan los jugadores del Korn Ferry Tour en el CCB Championship 2020?

Hoyos fáciles

'Fundadores' hoyo 8: aunque a distancia parece un hoyo complicado, los golfistas suelen evitar los árboles de la curva hacia la derecha y poner la bola en 'green' con posibilidad de águila. Este par cinco, de 555 yardas, vio cómo los profesionales embocaron nueve águilas y 150 'birdies'.

'Pacos y Fabios' hoyo 12: el par cinco de 550 yardas permite a los golfistas atacar la bandera con el segundo golpe, teniendo en cuenta que solo entra en juego una trampa de arena en la mitad del hoyo. Por su diseño es sencillo para los pegadores largos y, por eso, durante 2019 se embocaron nueve águilas y 86 birdies, en las dos rondas que se disputaron.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido