Cargando contenido

Masters de Augusta: Jordan Spieth es el líder

Un águila y siete birdies lo dejaron en la cima de la clasificación

El golfista estadounidense Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada del Masters de Augusta, primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado dos golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

Esta fue la tercera vez en sus últimos cuatro torneos en el Augusta National que lanzó 66 o menos en la primera ronda. También comenzó el Masters 2016 con un 66, y disparó una primera ronda de 64 en el camino a su victoria en 2015.

"Construimos planes para que el año alcance su punto máximo en ciertos momentos", dijo el golfista de Estados Unidos, quien además remarcó que tiene un gran plan en su objetivo de quedarse con la chaqueta verde el próximo 8 de abril. "Siempre tendré demonios aquí, pero siempre tendré una gran confianza aquí", remarcó Spieth.

De igual manera el golfista de 24 años de edad dijo que "una vez que has ganado aquí, tienes una tremenda ventaja sobre aquellos que no lo han hecho", razón por la cual considera posible quedarse con el título del torneo más importante del golf en Estados Unidos.

En esta nota