Cargando contenido

Masters de Augusta: Sergio García firmó el peor hoyo en la historia

Es el pero comienzo de un campeón defensor en el Augusta National

El español Sergio García vivió un extraño episodio en la primera jornada del Masters de Augusta. El golfista firmó el peor hoyo en la historia de la competencia, anti record que lo dejará en la historia por una gesta casi imposible de borrar.

El golfista español, vigente campeón del Masters de Augusta al acumular 279 golpes -9 bajo el par del campo en 2017, vivió lo que se podría considerar como una pesadilla para cualquier deportista. En el hoyo 15, que es par 5, realizó 13 golpes para hacer un óctuple bogey.

Desde que comenzó el prestigioso torneo en el Augusta National en 1934, la situación que vivió el golfista español Sergio García se había registrado en dos oportunidades, pero jamás le había sucedido a un campeón defensor. En 1978, en el hoyo 13, el golfista de origen japonés Tsuneyuki Nakajima y en 1980, en el hoyo 12, el golfista de Estados Unidos Tom Weiskopf firmaron una tarjeta de 13 golpes.

Con la actuación de la primera jornada, el español selló el peor estreno de un vigente campeón al finalizar la jornada con 81 golpes, nueve por encima del par.

García tenía hasta ese momento una tarjeta de +3, pero en el hoyo 15 mandó la bola al agua en cinco ocasiones consecutivas, diciendo adiós al triunfo final y teniendo muy complicado superar el corte del viernes.

Aquí la fallida salida en el hoyo 15 por parte del golfista español Sergio García:

En esta nota