Cargando contenido

Dustin Johnson - Sebastián Muñoz
Dustin Johnson - Sebastián Muñoz.
AFP

Dustin Johnson ganó el Masters de Augusta; Sebastián Muñoz fue top 20

El número 1 del mundo despojó de la prestigiosa chaqueta verde al legendario Tiger Woods.

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó este domingo por primera vez el Masters y sumó el segundo 'major' de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos que logró en 2016, y lo hizo con nuevo récord de golpes bajo par (20) y la mayor ventaja (5) sobre sus rivales desde la plusmarca establecida en 12 por Tiger Woods en 1997.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibirá de manos de su compatriota Tiger Woods, con 268 golpes totales (20 bajo par) y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National. Aventajó en 5 al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

Lea también: Vuelta Colombia: Nelson Soto se queda con la tercera etapa

Jon Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1)
. Rafa Cabrera Bello lo hizo con 290 (+2). El mexicano Abraham Ancer terminó el torneo con 280 golpes (-8) y el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo con 282 (-2).

Dustin Johnson, de 36 años, llegaba como favorito a la última ronda con una ventaja de cuatro golpes y en el último recorrido dio toda una exhibición de carácter al recuperarse de un mal inicio.

Dos bogeys consecutivos en el cuarto y quinto hoyo hicieron caer su ventaja a solo dos golpes respecto a Smith.

De interés: Brasil llama a Guilherme Arana por nuevo positivo de Covid-19

Pero el estadounidense, que en el pasado dejó escapar la victoria en la última ronda en cuatro torneos 'Major', espantó esos fantasmas con cinco birdies que le impulsaron hasta una tarjeta de 68 golpes y un total de 268 (-20), la mejor puntuación nunca lograda en las 84 ediciones del Masters.

"Sabía que tenía que ponerle presión pronto, pero (Johnson) fue demasiado bueno al final", reconoció Cameron Smith.

La pareja de Johnson, Paulina Gretzky, corrió a felicitar al campeón nada más terminar su último hoyo en el Augusta National, donde por primera vez en la historia no había espectadores presentes por la pandemia de coronavirus.

El mexicano Abraham Ancer, debutante en el Masters, tuvo una desafortunada última ronda, que había comenzado en el grupo en segunda posición con el sueño de conquistar su primer título y el primer Grand Slam para su país.

Fuente
EFE y AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido