Cargando contenido

Tiger Woods se anotó su quinto título en el Masters de Augusta
Tiger Woods se anotó su quinto título en el Masters de Augusta
AFP

"Siento que puedo": Tiger Woods se mostró fortalecido de cara al Campeonato de la PGA

El californiano espera estar a la altura en el segundo Grand Slam del año.

Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente "más fuerte y preparado" para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.

Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

Vea también: "Messi es un mercenario": La dura crítica y la comparación con Cristiano Ronaldo

La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.

A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.

En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su decimosexto trofeo de Grand Slam.

"Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo", advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08:10 locales formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy. 

El gran reto para Tiger volverá a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas, si bien el trazado de Southern Hills resulta menos desafiante que Augusta.

"Me he fortalecido desde entonces, pero aún así voy a estar adolorido y caminar durante mucho tiempo será un reto", reconoció Woods, quien sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha en el accidente. 

Uno de sus grandes rivales será su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA y gran sensación de la temporada desde su triunfo en Augusta.

Le puede interesar: ¿Quién es el máximo ganador del Gran premio de España de F1?

Scheffler, de 25 años, aspira a ser el primer jugador en conquistar consecutivamente el Masters y el Campeonato de la PGA el mismo año desde que Jack Nicklaus lo hiciera en 1975. 

"Es agradable estar en una buena racha", reconoció. "Estoy tratando de vivir el momento. Los objetivos, las expectativas, nada de eso cambia para mí".

Entre los candidatos a irrumpir en el objetivo de Scheffler se encuentran el estadounidense Collin Morikawa, ganador en 2020, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, segundo del ranking mundial.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Tiger Woods
Imagen

PGA

Cargando más contenidos

Fin del contenido