Cargando contenido

Tiger Woods en la lucha por el Valspar del PGA Tour

El canadiense Corey Conners mantuvo el liderato a falta de la última jornada

Tiger Woods se encuentra en el segundo lugar del torneo PGA tour de Valspar Championship que se disputa en el Innisbrook Resort. Una vez finalizada la tercera ronda del certamen, la actuación de la leyenda del golf de Estados Unidos se ubicará detrás del líder, el canadiense Corey Conners.

Conners finalizó la tercera jornada con 68 golpes, tres bajo el par, con lo cual acumula 204 golpes, nueve bajo par. Así el canadiense mantiene el primer lugar del torneo de la PGA por delante del inglés Justin Rose quien acumula 205 golpes en el torneo al igual que los estadounidenses Brandt Snedeker y Tiger Woods.

Woods fue de nuevo el protagonista en el comienzo de la jornada después de adjudicarse la primera casilla de la clasificación, a su paso por el hoyo 10, de manera provisional. El estadounidense finalizó los 18 hoyos del campo con 67 tiros, cuatro bajo el par, al convertir cinco birdies y un bogey, en el hoyo número 13, que lo deja de cara al título con la última ronda por delante.

De ganar el torneo de Valspar, sería el primero en cinco años, y llegaría al título número 80 de su carrera profesional. El ex número uno compartió el liderato temporal del torneo en el hoyo 10, pero volvió a perderlo en la recta final como le sucedió en la segunda ronda del pasado 9 de marzo.

Las tarjetas de 70 golpes en primera ronda, 68 en la segunda y 67 en la tercera jornada, muestran que Woods marcha en la dirección correcta de cara a recuperar el protagonismo ganador que le hizo ser el mejor del mundo. Su compatriota Brandt Snedeker también marcó la misma tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo el par, y ocupa el tercer lugar.

"Si no llegó a disfrutar hoy, entonces necesito encontrar otro trabajo", comentó Snedeker después de compartir el recorrido con Woods. Mientras que Conners, de 26 años y que aún no ha ganado ningún torneo en el circuito americano, completó el recorrido con seis birdies y dos bogeys.

Por el lado de los latinos, el mejor es el mexicano Abraham Ancer quien equiparó la actuación de Tiger con un recorridos de 67 golpes, cuatro bajo el par del campo, tras lograr seis birdies y dos bogeys que le permitieron sumar 212 golpes, uno bajo el par, para ocupar el puesto 28 de la clasificación. El argentino Fabián Gómez lo acabó con 77 golpes, seis sobre el par, con lo que sumó 220 golpes, siete por encima del par, en el puesto 76, mientras que el colombiano Camilo Villegas quedó eliminado en la segunda ronda del Valspar Championship.

Clasificación tras la tercera ronda:

.1. Corey Conners (CAN)          67+69+68+-- 204 (-9 Golpes)

.2. Justin Rose (GBR)               70+69+66+-- 205

.+. Brandt Snedeker (USA)      70+68+67+-- 205

.+. Tiger Woods (USA)            70+68+67+-- 205

.5. Sam Burns (USA)              71-69-67+-- 207

.+. Patrick Reed (USA)            71+69+67+-- 207

.7. Rory Sabbatini (RSA)            70+71+67+-- 208

En esta nota