Cargando contenido

Colombia cerró su participación de los Juegos Centroamericanos con 223 medallas Veracruz

Colombia terminó en el podio de los Juegos, en la tercera posición

De nuevo Colombia logró el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyeron este domingo, 30 de noviembre en su vigésima segunda versión, celebrada en Veracruz, como sede principal, y Xalapa, Tuxpán, Coatzacoalcos y Córdoba, en la zona oriental de México.

Ciertamente, Colombia había sido tercero en la anterior celebración, en Mayagüez, Puerto Rico, pero sin la presencia de Cuba, y detrás de Venezuela. Esta vez, el desafío era conservar esta posición, aún con la asistencia de Cuba, que debía estar por encima de Colombia, y, desde luego, por delante de los venezolanos.

Y se logró el objetivo, con una cómoda ventaja de 14 medallas de oro, que reafirman el dominio sobre Venezuela en el actual ciclo olímpico, por cuanto nuestro país les ganó a los patriotas en los XVII Juegos Bolivarianos cumplidos en Trujillo, Perú, en 2013, y repitió su dominio, en los X Juegos Suramericanos, celebrados en Santiago de Chile, este año.

Colombia alcanzó 70 medallas de oro; 75, de plata, y 78, de bronce, para 223 en total, frente a 56 de oro; 79, de plata, y 110 de bronce, para 245, de Venezuela.

La actuación colombiana consolida el creciente progreso nacional en el deporte olímpico de la región, porque, esta vez, no existieron las angustias de los Bolivarianos, en los cuales se le ganó a Venezuela en la última jornada, ni en Santiago, en donde la lucha se extendió durante la mayor parte del calendario de competencias.

Medallero final

 

En esta nota