Cargando contenido

Día final de los Juegos Centroamericanos?

Siempre me imaginé estar en algo soñado, es mi primer viaje internacional y en donde conocí dos ciudades sensacionales, Veracruz y Xalapa

Veracruz una ciudad turística, de un inmenso puerto marítimo, donde nace la cuna del imperio de carga mexicano. También tiene sus playas encantadoras pero por la época la gente prefiere no estar en ellas por los inmensos vientos que arropan a esta ciudad en este mes. Es una tierra llena de casas viejas pero al estilo costero, que arropa el centro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Xalapa es una ciudad pequeña, de calles angostas e inmiscuidas en una montaña, donde usted como invitado, puede ver todos los distintos climas en un solo día. De gente magnifica, al servicio del turista y que te hacen sentir como en casa. De colinas inclinadas y casas totalmente coloniales a las que hace de la pequeña capital un mundo cálido y acogedor para todos los que lo visitamos.

Vimos en estos juegos una gran variedad países que nos enseñaron de sus culturas, tradiciones e idiomas que hicieron parte del aprendizaje y enseñanza que todos los días nos aportaban cosas nuevas. Naciones que hacen parte de la Odecabe y en donde dejamos amistades con atletas, directivos, periodistas, gente de logística y si se me escapa alguien perdónenme que no los nombre pero cada uno hicieron pieza del crecimiento y del día a día de estas justas centroamericanas.

Me voy contento, feliz y con mucha nostalgia de una tierra magnifica, que me dejó más que amigos; espero no solo volver a Xalapa y a Veracruz en una próxima oportunidad; espero ver y conocer la dimensión de un país que hace de su tradición “indígena” su máximo tesoro y uno de sus mejores riquezas a nivel internacional.

Me voy de la tierra de los inolvidables Cantinflas, Chespirito, Capulina, Chavelo, entre otros grandes personajes que son reconocidos a nivel mundial. Es el México “lindo y bonito” de casas gigantes y viejas, de gente cálida y amable a la que mis respetos se merece y el sombrero me he quitado.

En lo deportivo fue magnifico, vinimos por el tercer lugar y la misión se cumplió, sé que cada uno de nuestros atletas dejaron el alma y corazón en cada una de sus disciplinas, de verdad un oro para todos aquellos que pelearon por nuestra tierra, por nuestro país, de dos océanos encantadores y donde se realizaran los próximos juegos en el 2018.

Desde la inauguración hasta la clausura todo un encuentro de bailes, música, delegaciones y gente que abarrotaron estadios, escenarios y respondieron con gran altura. Les doy las gracias “manitos”, de regreso con la cabeza en alto y la responsabilidad cumplida de haber hecho un gran trabajo con cada uno de mis compañeros de formula en Antena 2; pero con la nostalgia de ver a un país donde no solo deje contactos sino amigos.

Mejor dicho el oro es para todos, los felicito a cada uno por lo hecho en este evento, gracias por mucho y perdonen por tanto.

En esta nota