Cargando contenido

Juegos Nacionales 2019
Antioquia es primera en los Juegos Nacionales 2019.
Juegosnacionales

Antioquia domina el medallero de los Juegos Nacionales tras la primera jornada

En la jornada de este domingo se entregarán 19 medallas de oro.

Se cumplió con éxito la primera jornada de los XXI Juegos Deportivo Nacionales que tienen como sede principal al departamento de Bolívar. Durante este sábado se entregaron 15 medallas de oro en las disciplinas de Karate Do, Natación Artística y Canotaje.

Así está el medallero general de los Juegos Nacionales

La delegación de Antioquia, que llegó a estas justas con la misión de defender el título, se consolidó en el primer lugar del medallero general al conseguir 7 preseas doradas, cinco de plata y una de bronce para un total de 13.

Dos medallas de oro en la Natación Artística, dos en el Karate Do y tres en el Canotaje fue la principal cosecha antioqueña.

En el segundo lugar está el representativo de Bogotá con cuatro oros, cinco platas y un bronce para registrar diez, mientras que tercero es Valle con cuatro preseas doradas, tres de plateadas y tres de bronce para totalizar las mismas diez.

Le puede interesar: Colombiana Isabella Gómez se consagró campeona Mundial de Surf

Boyacá, Caldas, Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico, Tolima y Cundinamarca, respectivamente, completan los primeros doce lugares del medalles general. Estos departamentos son los únicos que han conseguido por lo menos una medalla.

Este domingo 17 de noviembre continuarán las competencias en donde se entregarán nueve metales dorados en el Canotaje, cinco en el Karate do, dos en la Natación Artística, dos en el Squash y finalmente el Tiro Deprotivo se estrenará en estas justas entregando una medalla dorada.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido