Cargando contenido

Juegos Nacionales 2019
Antioquia es primera en los Juegos Nacionales 2019.
Juegosnacionales

La solución que dio MinDeportes tras la polémica en el balonmano de los Juegos Nacionales

Finalmente la delegación del Valle no participará en el campeonato.

Una gran polémica se desató durante el pasado fin de semana en inicio de los XXI juegos Deportivos Nacional 2019 que se desarrollan en el departamento de Bolívar.

Y es que los equipos femenino y masculino de la delegación del Valle del Cauca no fueron habilitados para participar en la disciplina del Balonmano que se juega en el coliseo del Colegio De La Salle de Cartagena.

Lea también: Antioquia sigue mandando en el medallero de los Juegos Nacionales - Día 4

La razón se debe a que cuando se realizó el proceso de inscripción de los deportistas, la liga de balonmano del Valle no contaba con el reconocimiento deportivo exigido por el Ministerio del Deporte, siendo este uno de los requisitos expuestos en la Carta Deportiva Fundamental de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 para poder competir.

Los integrantes de la delegación del Valle realizaron una sonora protesta a través de las redes sociales obligando al Ministerio, la organización de los Juegos y la dirección de Vigilancia y Control a llevar a cabo una reunión de emergencia en la cual tomaron la decisión de autorizar al equipo vallecaucano, en la rama femenina y masculina, ara disputar el campeonato de balonmano sin importar que de ya se habían desarrollado dos jornadas.

Le puede interesar: Antioquia no le da oportunidad a sus rivales y domina los Juegos Nacionales

La determinación de MinDeportes causó  malestar en los equipos de Bogotá, Quindío, Risaralda, Boyacá y Antioquia, que amenazaron con retirarse del certamen al no estar de acuerdo con lo acordado.

Ante la nueva protesta, el Ministerio del Deporte, junto al Comité Organizador, en sesión del 18 de noviembre, derogó la Resolución 002212 de 2019 (que habilitaba la participación del Valle) y el balonmano de los Juegos Nacionales seguirá disputándose con las normativas inicialmente establecidas

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido