Cargando contenido

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, garantizó los recursos para las justas deportivas.
Cortesía: Gobernación de Bolívar.

Las figuras que participarán en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019

Deportistas como Óscar Figueroa, , Anthony Zambrano y Yuberjén Martínez estarán en las justas que comienzan este viernes.

Este viernes 15 de noviembre darán inicio los XXI Juegos Deportivos Nacionales que tendrán como sede principal al departamento de Bolívar.

En las justas que también contarán con escenarios alternos en Cali, Yumbo y Bogotá participarán 6.617 atletas convencionales en 38 deportes y 49 modalidades convencionales.

Le puede interesar: María Luisa Calle sorprende: competirá en los Juegos Nacionales a sus 51 años

Se destaca la presencia de deportistas que han sido medallistas olímpicos y que tomarán los Juegos Nacionales como parte de la preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La múltiple campeona de oro Mariana Pajón defenderá los colores del departamento de Antioquia en la prueba del BMX, mientras que Anthony Zambrano, reciente ganador de medalla de plata en el Mundial de Atletismo, competirá como la principal figura del Atlántico.

Sara José López, cinco veces ganadora de la Copa Mundo de arquería en la modalidad de arco compuesto, será la principal cara del departamento de Risaralda para destacarse en el medallero general.

El departamento de Antioquia también contará con la presencia del boxeador Yuberjén Martínez, eñ bicicrosista Carlos Mario Oquendo y los pisteros Matha Bayona. Kevin Quintero, Daniel Restrepo. Además de la atleta Sandra Arenas.

Lea también: Estos son los escenarios de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019

Por otro lado, el departamento del Valle tendrá como máximos referentes a la judoca Yuri Alvear, la luchadora Jackelina Rentería y los levantadores de pesas Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera.

Por último, Bogotá contará con el squashista Miguel Ángel Rodríguez, mientras que Bolívar no podrá tener en su equipo de béisbol a Giovanny Urshela, pero sí a figuras como Tayron Guerrero, Harold Ramírez y Meibrys Viloria, también estará el campeón del mundo de patinaje Andrés Felipe Jiménez.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido