Cargando contenido

Juegos Nacionales Bolívar 2019
Juegos Nacionales Bolívar 2019
Prensa: Juegos Nacionales Bolívar 2019

Valle sigue acercándose a Antioquia en los Juegos Nacionales

La delegación paisa sigue al frente de la medallería en las justas, pero los vallunos están cada vez más cerca.

Antioquia se mantiene como líder de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, escoltado por el Valle del Cauca, delegación que le recortó distancia a los paisas, y está cada vez más cerca de ellos en la disputa por la punta de la tabla de medallería. Bogotá, por su parte, sigue perdiendo terreno, aunque se mantuvo en el tercer lugar luego de la octava jornada de competencia. 

Vea también: vea acá el medallero completo de los Juegos Nacionales

Fue un día provechoso para la delegación del Valle, que sumó 16 preseas doradas, teniendo especiales resultados en las Actividades Subacuáticas, en la Lucha y en el Boxeo, disciplina en la que alcanzó a sumar tres metales preciados para su haber, logrando un total de 36 medallas en el día, sumando las de plata y las de bronce.

Bogotá, por su parte, sumó un total de 24 medallas y aunque sigue lejos de los puestos de punta, pudo recortar un poco las distancias frente a Antioquia, que fue tercera en el tablero de medallería del día y que este sábado 23 no pudo cosechar los mismos éxitos que los días anteriores.

Los mejores resultados bogotanos fueron conseguidos en el boxeo y en el squash por equipos, competencia en la que la capital del país consiguió sumar oros tanto en cateogrías masculinas como femeninas. Con un total de 24 (9 de oro) preseas, el sábado fue un día favorable para la delegación capitalina.

Le puede interesar: Así quedó la pelea por el cupo a la Libertadores tras la victoria de América

Finalmente, Antioquia sumó apenas cinco preseas doradas, nueve de plata y doce de bronce, unas cifras que acercaron a Valle en la tabla general, le permitieron a Bogotá recortar un poco la diferencia y dejaron a la delegación paisa con apenas ocho medallas de oro de diferencia sobre Valle, una cifra bastante corta y que Valle intentará alcanzar en la competencia dominical.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido