Cargando contenido

Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano
Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano
Colprensa

Ciro Solano tiene “la seguridad” de que el gobierno aceptará la vacunación a deportistas

El secretario general del Comité Olímpico Colombiano habló con ‘Centro Deportivo’ de cara a los Olímpicos del próximo año.

Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano y jefe de emisión de Colombia rumbo a Tokio 2021, habló en ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 sobre la propuesta hecha por el periodista Héctor Palau para que los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos el próximo año entren como prioridad de vacunación.

Mire acá: Parsons: "El esfuerzo de Tokio es monumental, los Juegos serán históricos"

Al respecto, Solano dijo que todavía hay detalles por definir y se ha venido conversando con Ernesto Lucena, ministro del deporte; no obstante, próximamente se desarrollarán reuniones para llegar a acuerdos y tomar la mejor decisión.

"Nosotros tenemos una reunión en enero para ultimar detalles sobre eso. Estas son preguntas que haremos para tener más precisión sobre estas medidas”, dijo Solano, que se refirió a la carta al Ministerio del Deporte.

"No ha habido reacción, pero ya hablamos con el mismo ministro y están sintonizados con esa gran propuesta que ha hecho Antena 2, RCN y que usted [Héctor Palau] ha liderado; tengo la absoluta seguridad que será acogido por el gobierno nacional", resaltó.

"Las cosas van por buen camino, lo que pasa es que el Ministerio debe consultar ante el Ministerio de Salud y el gobierno de la República", agregó.

Por último, Ciro Solano aclaró cómo serán algunas de las medidas para que la delegación colombiana llegue a Japón a participar en los Olímpicos.

Puede ver: Atleta colombiana Yuri Alvear espera asegurar su boleto a Tokio en el torneo Master de Catar

“Afortunadamente tenemos los recursos, la disposición del gobierno nacional y eso está muy bien, nos da mucha satisfacción para beneficiar a nuestros atletas. Nosotros estábamos previendo llegar por temas de adaptación a 10 días de la competencia a Tokio, pero ahora sería a 14. Eso es una medida de mucha responsabilidad y con esta cuarentena se evitará que cualquier atleta que tenga Covid-19 genere contagios y sea aislado. Nosotros estamos preparados que todas estas medidas se estaban estudiando”, concluyó.

Audio

Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano

0:27 5:25
Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido