Cargando contenido

Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la Fifa.
AFP

La Fifa celebró el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ente rector del fútbol en el mundo aseguró que esta fue la decisión más apropiada.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

Le puede interesar: Salud de los atletas, clave para la suspensión de los Olímpicos, según Odecabe

Aplazamiento de los Juegos Olímpicos
Se confirmó la postergación de la máxima cita deportiva del mundo.

"La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación", añadió la Federación Internacional que preside Gianni Infantino y que ha visto cancelados varios de sus más grandes eventos deportivos programados para 2020 tales como la Eurocopa y la Copa América, sumados a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020, de la Conmebol.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben "ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021". Varias estrellas del fútbol habían comunicado su intención de participar en este 2020 en el torneo olímpico de fútbol, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar o el español Sergio Ramos.

Lea también: Johan Cruyff, el crack como jugador, el mito como técnico; se cumplen cuatro años de su adiós

Por Suramérica los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio fueron Brasil y Argentina, seleccionados que consiguieron el cupo en el Preolímpico realizado en Colombia y cuya fase final se definió en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. En el mismo, Colombia alcanzó a ilusionarse, pero el equipo dirigido por Arturo Reyes concluyó ubicado en la última posición de esa fase.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido