Cargando contenido

María José Uribe
María José Uribe, golfista colombiana.
Colprensa

María José Uribe es 51 en el golf olímpico tras la tercera ronda

La colombiana está siete golpes sobre el par del campo.

Tras su exhibición de la segunda ronda, la joven estadounidense Nelly Korda mantuvo este viernes un amplio liderato del torneo de golf femenino de los Juegos de Tokio-2020, con la neozelandesa Lydia Ko entrando en la pelea por su segunda medalla olímpica.

Korda, la número uno del golf mundial, conserva una distancia de tres golpes respecto a su inmediata perseguidora, la india Aditi Ashok, a una sola jornada del final del torneo.

Lea también: Equipo de relevo 4x400 de Colombia sin Anthony Zambrano

La hija menor del ex tenista checo Petr Korda arrancó el día con cuatro golpes de ventaja y la llegó a ampliar a cinco con tres birdies en sus primeros seis hoyos pero luego cometió un bogey en el octavo y aseguró el resto del recorrido en par. 

La golfista de Bradenton (Florida), de 23 años, firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, para un acumulado de 198 (-15).

Bajo los focos olímpicos, Korda firmó el jueves una jornada de -9 en el Kasumigaseki Country Club, una de las mejores rondas que se recuerdan en el golf femenino, que la puso en camino de brindarle un pleno de oros a Estados Unidos en el golf de Tokio-2020, tras el triunfo de Xander Schauffele en la competencia masculina.

Este triunfo también completaría una temporada de ensueño para Korda, que en junio abrió su cuenta de Grand Slams alzando el Campeonato de la LPGA y se convirtió en la primera estadounidense en encabezar el ranking de LPGA desde 2014.

Su hermana mayor Jessica, en cambio, bajó 18 puestos hasta el 29º lugar (-2) a unos lejanos ocho golpes de las posiciones de podio.

Por detrás de Nelly Korda, la india Aditi Ashok se quedó el viernes con el segundo lugar en solitario con una ronda de 68 golpes y un acumulado de -12.

Al igual que Korda, Aditi Ashok también compite en familia en estos Juegos ya que su madre, Mash, le ejerce de caddie.

Número 200 del ranking mundial, Ashok forma parte de un sorprendente grupo de golfistas que ha cortado el paso a las representantes de potencias como Corea del Sur. 

Le puede interesar: Deportistas colombianos que faltan por competir en los Juegos Olímpicos

Salvo Korda, ninguna de las cinco primeras posicionadas del torneo olímpico forma parte del top-10 del circuito LPGA.

- Lydia Ko por segundo podio -

La neozelandesa Lydia Ko, número 11 del ranking mundial, dio un gran acelerón este viernes del noveno puesto al grupo en el tercer lugar (-10), renovando sus aspiraciones de revalidar su bronce de Rio-2016.

Ko sería la primera en repetir podio desde el regreso del golf al programa olímpico en Rio-2016. Ninguno de los medallistas masculinos de Tokio-2020 había subido al podio cinco años atrás.

También en el tercer puesto, la japonesa Mone Inami puso el viernes al país anfitrión de nuevo en contienda por una medalla este deporte, después de que su figura masculina, Hideki Matsuyama, se quedara a las puertas en el torneo masculino.

Inami, número 28 del ranking mundial, firmó en el arranque de la tercera ronda tres birdies en los primeros seis hoyos para terminar con 68 golpes.

Las otras dos jugadoras que comparten el tercer lugar son la danesa Emily Pedersen y la australiana Hannah Green.

Las jugadoras españolas y latinoamericanas no lograron recuperar demasiado terreno este viernes. 

La española Carlota Ciganda subió un puesto hasta el 29 con una ronda de 70 golpes y un acumulado de -1 y Azahara Muñoz bajó al 48º con 73 golpes y +5.

La mexicana Gaby López, abanderada de su país en estos Juegos, ascendió al puesto 34 con un recorrido de 69 golpes y un acumulado de -1. 

A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido