Noruega: primer aviso hacia anunciado dominio en los Olímpicos de Invierno
Los escandinavos alcanzaron sus dos primeros oros en las justas.
Noruega, que ocupa el primer puesto en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de Invierno, inició este sábado, en la primera jornada de Pekín-2022, su anunciado dominio en la presente edición, ganando dos de los primeros tres oros del evento.
Además, el país escandinavo hizo toda una declaración de intenciones llevándose el primer oro de Pekín-2022, con el triunfo de Therese Johaug en esquiatlón, en esquí de fondo.
Vea también: VIDEO - Así desfiló la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno
Noruega arrancaba así de la mejor forma la cita olímpica a pesar de los numerosos casos de covid-19 que ha sufrido la delegación del país escandinavo, con un foco de contagios en el seno del equipo de esquí de fondo.
Como contacto estrecho, Therese Johaug no había llegado hasta el miércoles por la tarde a la sede de Zhangjiakou. Pero menos de tres días sobre el terreno bastaron a la triple campeona del mundo de esquiatlón (2015, 2019 y 2021) para llevarse la carrera de este sábado.
Primer oro de Noruega
A sus 33 años, Johaug se cuelga su primera medalla de oro olímpica individual. En su palmarés sólo figuraba hasta ahora un oro olímpico, en relevos en los Juegos de 2010.
Le puede interesar: Se dio inicio a los Juegos Olímpicos que permiten a Pekín entrar en la historia
La noruega había dado positivo por dopaje en 2018 lo que le había privado de los Juegos de Pyeongchang.
Un positivo por esteroides (achacado a una barra de labios), que le valió una suspensión de 18 meses.
"Fue grandioso lo de hoy. Me perdí los Juegos Olímpicos de PyeongChang y han pasado ocho años desde que competí en Sochi (en 2014). He entrenado mucho el pasado año con muchos días fuera de casa para estar en altitud y estar bien preparada para Pekín", explicó la ganadora.
Oro en patinaje
Si Noruega es la dominadora clara de la historia de los deportes de invierno, Holanda lo es a nivel de patinaje de velocidad y también mostró sus intenciones ganando la primera prueba de la especialidad, la carrera femenina de 3.000 metros, por medio de Irene Schouten.
La neerlandesa logró de esta manera la segunda medalla olímpica de su carrera, a sus 29 años y la primera de oro.
Fuente
AFP