Cargando contenido

Ernesto Lucena
Ernesto Lucena, ministro del Deporte.
Colprensa

Para MinDeporte, aplazamiento de los Olímpicos es una decisión sabia 

El Comité Olímpico Internacional anunció que las justas serán en junio de 2021. 

En las últimas horas se confirmó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de la presión desde varios sectores del deporte para lograr una decisión definitiva pensando en la integridad de los atletas. 

Le puede interesar: Tatiana Calderón realiza los primeros test en la Súper Fórmula de Japón

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán en 2021; COI no aguantó la presión internacional

Tras conocer la noticia oficial, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, aseguró que es una decisión triste para los deportistas, pero que al final fue la más sensata pensando en todas las personas que estarían en riesgo. 

"Hoy hemos recibido una noticia triste, pero sabia y prudente. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era una decisión inevitable, estamos en un momento donde la salud pública está por encima de cualquier competencia", dijo.

Igualmente, el ministro habló de la tranquilidad que ahora tendrán los deportistas que no habían podido adelantar su preparación de manera adecuada y que ahora podrán estar en casa con sus familias sin ningún tipo de presiones. 

Lea también: ¿Cuántas veces se han cancelado los Juegos Olímpicos en su historia?

"Como ministro del deporte le llevo ese mensaje de tranquilidad a nuestros atletas que estén tranquilos en sus hogares; segundo, podemos comenzar esa fase de preparación muy pronto de la mano del Comité Olímpico Colombiano y esperar esas nuevas fechas".

Finalmente, Ernesto Lucena aseguró que sacará adelante las justas pensando en las nuevas fechas, teniendo como objetivo clasificar a la mayor cantidad de deportistas para el verano de 2021.

Según lo que comunicó el Comité Olímpico Internacional la idea es que las justas se desarrollen en las mismas fechas pero en 2021, garantizando con esto la seguridad de los deportistas y demás actores.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido