Rigoberto Urán brilló en los Juegos Olímpicos: "Queríamos la medalla y vamos por París"

El colombiano terminó octavo y ganó diploma Olímpico.

Daniel

Zabala

Image
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comité Olímpico Colombiano.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue gran protagonista en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar en la octava posición a un minuto y siete segundo del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz.

A pesar de que no pudo subir al podio, Urán corrió con gran inteligencia y pudo disputar las preseas de plata y bronce, pero la velocidad y juventud del belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar se impusieron en el embalaje final.

Lea también: Celebra Ecuador: Carapaz ganó el oro en el ciclismo de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, al colombiano se le destaca por la capacidad que demostró para "leer" la carrera y entender los momentos en los que debía moverse y tomar protagonismo.

En los primeros kilómetros, Urán se refugió en el interior del pelotón y fue hasta el km 35, en el ascenso al Mikuni Pass, cuando se le vio exigirse.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Así terminaron los ciclistas colombianos en la prueba de ruta

En un principio, el ciclista nacido en Urrao sufrió el fuerte ritmo impuesto por la selección de Italia y Bélgica, pero reguló su andar y con paciencia hizo parte del grupo de 13 ciclistas que disputó el final de la prueba.

Finalmente, Rigoberto Urán trató de liderar, por momentos, la persecución par alcanzar a Carapaz, pero al no lograrlo, intentó luchar por uno de los metales, aunque en la definición se quedó sin fuerzas y tuvo que conformarse con el octavo puesto.

Al término de la carrera, Urán destacó la dureza de la prueba, felicitó a Richard Carapaz y dejó abierta la posibilidad de correr en París 2024.

Fuente
Antena 2