Cargando contenido

Sandra Lorena Arenas, plata en los Juegos Olímpicos
Sandra Lorena Arenas, plata en los Juegos Olímpicos.
AFP

Sandra Arenas y sus tres secretos para ganar medalla en los Juegos Olímpicos

La pereirana obtuvo el segundo lugar en la competencia de marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista Sandra Lorena Arenas quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de marcha atlética de loas Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que este es el logro más grande de su carrera deportiva y le dedicó el triunfo a todos los colombianos. 

En diálogo con RCN Radio, la atleta indicó que la fortaleza mental y el apoyo psicológico de su equipo fueron fundamentales para quedar segunda en la competencia.

"Hoy me sentía con mucho susto pero tenía siempre la fe en Dios, en que había entrenado, que había hecho unos muy buenos entrenamientos, que podía lograrlo y nunca se me pasó por la mente que no lo podía hacer. Aquí está el resultado de esa confianza, de lo que hemos trabajado y luchado para poder lograrlo, fue una competencia muy dura, porque desde el inicio eso parecía un campo de batalla".

Dijo también que se siente muy orgullosa de ser colombiana y de poder traer esta medalla de plata al país. 

En contexto: Envían a la cárcel La Picota a Nilson Díaz por la desaparición de Sara Sofía

Audio

(Audio) Sandra Lorena Arenas, atleta, sobre medalla de plata en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0:27 5:25

Arenas señaló que junto con su psicóloga había avanzado en el proceso de visualizar qué podía suceder durante la competencia. 

“Me sentía tranquila, que iba a mejorar la técnica y que nunca me iban a descalificar y jamás me pasó por la mente”, señaló.

La atleta reconoció el trabajo de su equipo de apoyo integrado por su entrenador, médico, nutricionista, fisioterapeuta, psicóloga e indicó que sin ellos habría sido imposible obtener la medalla de plata.

Vea también: ¿Por qué no le entregaron la medalla olímpica a Sandra Arenas?

Dijo que la competencia fue muy difícil y que “desde el inicio todas queremos ir en la punta, todas se quieren ubicar, tiran pata, quieren sacarle el tenis a uno, lo arañan, lo gritan, varias veces estuve alegando con competidoras porque quería coger agua y no me dejaban.  De hecho una de Australia que ya la había conocido en un campamento me pasaba agua, estoy muy agradecida con ella".

"La china también me gritaba y yo a ella, eso es un campo de batalla horrible porque todo el mundo quiere estar en el podio y todo el mundo se ha preparado pero aquí gana el que es más fuerte física y mentalmente”, agregó.

Sandra Lorena Arenas antes de los Juegos Olímpicos, tuvo tres lesiones, una de ellas muy compleja. Sin embargo, logró recuperarse al 100 %.

Explicó, que durante la pandemia fue aún más difícil entrenar pero alquiló una trotadora y tenía comunicación permanente con los entrenadores.

También le agradeció al sacerdote Jhonatan Darío García Piedrahita, ubicado en Armenia, quien la apoyó incondicionalmente y le decía que nunca dejara de entrenar, de soñar y alcanzar esos objetivos.

Arenas manifestó que está muy orgullosa de haber nacido en Risaralda y agradeció el apoyo que ha recibió en Quindío y Antioquia durante su carrera.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido