Cargando contenido

Iván Duque, hasta hace unos días presidente de Colombia
Iván Duque, hasta hace unos días presidente de Colombia.
AFP

Iván Duque culpa a Petro por perder sede de los Juegos Panamericanos

Gustavo Petro había responsabilizado al expresidente por la pérdida de las justas.

La organización Panam Sports confirmó que Asunción (Paraguay) y Lima (Perú), son las únicas dos ciudades candidatas para realizar los Juegos Panamericanos en el año 2027, dejando a Barranquilla sin la posibilidad de albergar esas justas.

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro responsabilizó al Gobierno de Iván Duque por lo ocurrido.

“El gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el Comité Olímpico. Nuestro Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría. Antes de llegar a esta fecha, los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia”, dijo Petro.

Lea también: Sorpresiva revelación de Petro tras perder los Panamericanos en Barranquilla

Ante esto, el expresidente Iván Duque respondió de forma vehemente diciendo que los Juegos Panamericanos, así como la posibilidad de llevar la Fórmula 1 a Barranquilla, se perdieron por la negligencia del Gobierno Petro.

“Como presidente tuve el honor de liderar la organización de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Mundiales Juveniles de Atletismo, y de organizar en Barranquilla la Asamblea del BID, y el Congreso Mundial de Juristas”, dijo.

Agregó que “con el alcalde Jaime Pumarejo avanzamos para traer la Fórmula 1 y conseguimos los Juegos Panamericanos después de 50 años. Estos dos últimos se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno. La evidencia lo dice todo”. afirmó.

Le puede interesar: ¿Cuándo será anunciada la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027?

En el Congreso de la República responsabilizan directamente a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, a quien le han pedido la renuncia de manera constante para que asuma su responsabilidad política por no haber girado los recursos que se habían apropiado para que Barranquilla pudiera ser la sede oficial de los Juegos Panamericanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido