Cargando contenido

Dani Alves
AFP

¿Cuál es la pena de cárcel que recibiría Dani Alves si es hallado culpable?

El brasileño es acusado de agresión sexual.

La polémica de Dani Alves se empezó a escribir apenas a inicios de este 2023, cuando se conoció la demanda por agresión sexual que enfrentaba tras una salida nocturna que tuvo el pasado 30 de diciembre a un bar de Barcelona conocido como Sutton.

Vea también: Obligan a proteger a Dani Alves: así es la nueva cárcel a la que llegó en Barcelona

Cuando el jugador brasileño viajó a España para enfrentar el llamado de la justicia, fue capturado de forma inmediata, para que horas después ordenaran la prisión sin derecho a fianza, todo mientras se definía la gravedad del hecho y así dictarle una respectiva condena.

Aunque Alves se encargó de negar todo lo relatado por la víctima, todo el caso apunta a que las cosas sí ocurrieron como la misma mujer lo relató, por lo que Dani deberá prepararse a estar varios años en la cárcel. 

Le puede interesar: Todo se pone más oscuro para Dani Alves: videos de la discoteca contradicen su versión

¿Cuál es la pena de cárcel que recibiría Dani Alves si es hallado culpable? 

Según las normas de dicho país y tras la última modificación legislativa por la 'Ley del sí es sí', Dani Alves podría pagar de cuatro y a doce años de prisión, pero la decisión final tomada dependerá de la gravedad del asunto y si la agresión consistió en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Con eso, solo queda esperar en los siguientes días lo recopilado por los investigadores, pues al tener toda la información, la jueza del caso podrá tomar una decisión sobre lo que pasará con este jugador.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dani Alves
Imagen
Imagen
Selección España

Cargando más contenidos

Fin del contenido