Cargando contenido

Dani Alves
Dani Alves
AFP

Dani Alves: se conoce la celda a la que fue trasladado y con quién la compartirá

El brasileño se encuentra en prisión luego de ser acusado por una presunta agresión sexual.

El pasado 20 de enero una jueza de Barcelona sentenció que Dani Alves estará en prisión preventiva en medio de un presunto caso de agresión sexual que se presentó en una discoteca de la ciudad condal.

Según han informado fuentes cercanas al centro, tras una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le han asignado una celda en el módulo 13, que suele albergar a la mayoría de investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual, aunque también los hay por otras infracciones penales.

Le puede interesar: ¿Cuál es la pena de cárcel que recibiría Dani Alves si es hallado culpable?

Al menos los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como "preso de confianza", cuya misión es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar la estancia en prisión, especialmente a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

El módulo 13, no obstante, dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo aconsejan las circunstancias del preso.

Tras dictarse su sentencia, el brasileño estuvo en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires desde el pasado viernes, luego de que una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Vea también: Obligan a proteger a Dani Alves: así es la nueva cárcel a la que llegó en Barcelona

Cabe recordar que el caso de agresión sexual se presentó el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la capital catalana. La víctima denunció que Dani Alves le realizó tocamientos indebidos sin su consentimiento.

Asimismo, el brasileño fue destituido como jugador de Pumas de México, su último club, luego de que se conociera la condena en su contra.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido