Cargando contenido

Tino Asprilla - Milan vs Parma
El Tino Asprilla y su anécdota detrás del gol que le cortó el equipo al Milan
Captura de video

Le salió la jugada al 'Tino': la increíble anécdota tras acabar con el invicto del Milan

Faustino Asprilla marcó un gol que quedó en la historia del Parma y del fútbol italiano.

El 21 de marzo de 1993 fue un día especial para el Parma y en especial para Faustino 'Tino' Asprilla, pues ese día se encargaron de acabar con el invicto de 58 fechas del Milan en el campeonato italiano gracias a un sensacional gol de tiro libre.

La anotación del delantero llegó, coincidencialmente, al minuto 58 de juego. Allí aprovechó una falta que le cometieron para sacar un remate que dejó inmóvil al arquero Sebastiano Rossi y que además cortó la larga racha de los 'rossoneri', dirigidos en ese entonces por Fabio Capello.

Y es que el 'Tino' no defraudó ese día, sobre todo porque en las tribunas del Estadio Giuseppe Meazza estaban presentes su hermano, su esposa Catalina Cortés y su pequeño Santiago. Sin embargo, tuvo que desobedecer una orden de su técnico Nevio Scala para lograr esta hazaña.

Vea también: El Tino Asprilla revela la 'escandalosa' cifra por la cual fue vendido al Parma

El entrenador quería que Marco Osio se encargara de cobrar el tiro libre, pues el colombiano ya había intentado un lanzamiento que se fue lejos del arco del Milan: "La pelota salió muy alta y me empezaron a chiflar en el estadio", recordó en la producción "Tino Asprilla, no nací para perder", del Canal RCN.

Esto provocó que tanto Asprilla como Osio tuvieran una pequeña discusión por ver quién ejecutaba el lanzamiento. Al final, el volante dejó que el 'Tino' se encargara del cobro y con ello pasó a convertir uno de los mejores goles de su carrera.

Le puede interesar: La jugada que le hicieron al Tino en Italia con una mujer: "Los equipos rivales la contrataban"

Aunque el Tino fue en contra de la orden de su entrenador, este se terminó tomando todo con mucha tranquilidad: "Él era un caballo loco, pero no era necesario domarlo, sino aceptarlo tal cual como era", manifestó Scala.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido