Cargando contenido

Dani Alves - Pumas 2022
Dani Alves fue sentenciado a prisión preventiva al ser señalado de un caso de agresión
AFP

No paran los problemas para Dani Alves: Pumas le pide una millonaria indemnización

El brasileño continúa bajo prisión preventiva mientras avanza su caso por presunta agresión a una mujer.

La estancia en la cárcel no ha sido nada fácil para Dani Alves. El brasileño continúa bajo prisión preventiva tras la orden que dictó una jueza de Barcelona mientras avanza la investigación por un caso de acoso sexual que habría cometido en una discoteca de la ciudad condal.

Si bien se conocieron los videos de las cámaras de seguridad del lugar que "desmienten radicalmente" lo que denunció la víctima, los problemas para el futbolista se siguen sumando a medida que pasan los días en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona.

Le puede interesar: Una buena para Dani Alves: videos "desmienten de forma radical" la versión de la víctima

Cuando se sentenció su condena en prisión el pasado 20 de enero, el Club Pumas, donde estaba militando Alves, decidió rescindir su contrato. Pues bien, ahora el equipo mexicano busca reclamarle una millonaria indemnización tras este hecho.

El portal brasileño UOL reveló que Pumas le envió un correo electrónico al brasileño en el que le solicita una compensación por valor de cinco millones de dólares (más de 23.000 millones de pesos) al ir en contra de los términos de conducta que estaban estipulados en su contrato con el club universitario.

"En el contrato de trabajo hay cláusulas que penalizan la participación en casos de dopaje, 'en cualquier escándalo que se haga público' o en 'cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar'", expresa UOL.

Vea también: Hay esperanza para Dani Alves: su abogado informó que podría salir de la cárcel

Este portal señala que Pumas hizo uso del tercer argumento para solicitar esta indemnización. Además, menciona que el correo le fue enviado al defensor el pasado 20 de enero, el día en que fue puesto bajo prisión preventiva, donde además le notificaron la finalización de su contrato.

Cabe recordar que Cristóbal Martell, el abogado del brasileño, presentó en los últimos días un recurso de apelación en el que recurre a otros mecanismos por los cuales su cliente puede quedar libre de la cárcel mientras la investigación en su contra sigue su curso.

Otras noticias 

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido