Cargando contenido

Santa Fe vs Olimpia - Libertadores 2013
Santa Fe vs Olimpia - Libertadores 2013
AFP

[Video] Infidelidad en Santa Fe: la supuesta razón por la que no ganó la Libertadores 2013

Santa Fe cayó en semifinales ante un Olimpia que futbolísticamente, no fue superior.

Si bien el palmarés de Independiente Santa Fe está entre los más amplios del fútbol colombiano, y la Copa Sudamericana 2015 es su título más importante, uno de los planteles más recordados del Rojo fue el de 2013, con el que 'pintaba' para campeón de Copa Libertadores.

Pues luego de ser el mejor de un grupo conformado por Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Deportes Tolima, el León superó a Gremio (Brasil) y de nuevo a los peruanos que enfrentó en la primera ronda; sin embargo, en semifinales cayó ante un Olimpia que no fue superior.

Vea también: Santa Fe se toma confianza en la Sudamericana: próximo partido y rival en el certamen

Y es que luego de un 2-0 en contra en Asunción, Santa Fe ganó 1-0 en Bogotá pero no le alcanzó; pues el no contar con suerte, habría sido la primera razón por la que el Rojo se quedó por fuera, teniendo en cuenta que en Paraguay se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gerardo Bedoya y hubo un mal partido de Marino García; además, en la capital colombiana hubo dos balones en los palos y varias opciones de gol que por poco son concretadas.

Independiente Santa Fe: la razón por la que no ganó la Copa Libertadores 2013

Ahora, diez años después, ha salido a relucir una historia asociada a la probable razón por la cual Santa Fe no quedó campeón de esa Copa Libertadores, y tiene que ver con una supuesta infidelidad de dos jugadores.

Carlos Valdés (uno de los referentes de Santa Fe en ese entonces) comentó que una persona muy creyente en Dios y cercana a Santa Fe durante varios años (Sandra Merino), les afirmó que este torneo sería ganado por el equipo, no obstante, era necesario cumplir con un compromiso.

Este compromiso estaba asociados a la fidelidad de todos los jugadores del plantel durante un mes a sus parejas, y en caso de no cumplirse, no habría título.

Sin embargo, al perder 2-0 en la ida, Merino habría apuntado que dos jugadores no estaban haciendo las cosas bien (estarían siendo infieles), y de inmediato el plantel señaló (sin recriminar) a Gerardo Bedoya y a Marino García, teniendo en cuenta que el primero fue expulsado en el primer tiempo y el segundo estuvo comprometido en los dos goles.

Le puede interesar: En Europa, primer equipo se lanza por James: 2 años de contrato y sueldo de 2.5 millones de euros

Asimismo, el periodista Daniel Angulo Rugeles sugirió que en ese partido en el estadio Defensores del Chaco, "algo les echaron en el arco", pues comentó que un jugador de Santa Fe en ese momento habló sobre un posible 'rezo' en contra del equipo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido