Cargando contenido

Estados Unidos 2021
AFP

$3.000 dólares, Tercer cheque de estímulo niños: edad máxima para cobrar el dinero

La propuesta de Joe Biden es que aumente el monto del crédito fiscal por hijos. 

Frente a la crisis generada por la pandemia en todo Estados Unidos, el presidente Joe Biden promueve un plan de rescate económico que ayude a las familias a sortear la difícil situación actual. En dicho plan, el mandatario incluyó una tercera ronda de cheques de estímulo, así como el aumento del crédito fiscal por hijos.

Le puede interesar: Tercer cheque de estímulo: quiénes recibirían un pago de $3.000 dólares

Acerca de este último, varias son las preguntas que han surgido, entre ellas la que corresponde a la edad de los dependientes que tienen derecho a dicho beneficio y los montos correspondientes, según aplique. Cabe aclarar que el crédito fiscal por hijos, actualmente, es de $2.000 dólares, pero la idea es aumentar esta cifra. 

¿Cuál es la edad máxima para cobrar el crédito fiscal por hijos? 

De acuerdo a lo que se ha conocido, el plan de Biden es aumentar el crédito fiscal por hijos a $3.000 dólares, con aquellos dependientes que se encuentra en el rango de edad de 6 a 17 años. Dicha cifra aumentaría a $3.600 dólares si el niño es menor de 6 años. Cabe señalar que dicho monto comenzaría a cobrarse desde julio próximo de manera mensual.

Vea también: Tercer Cheque de Estímulo: de cuánto es ahora y qué falta para su aprobación 

Del mismo modo, vale aclarar que este beneficio aplica para padres o madres solteras que cuentan con ingresos anuales de máximo $75.000 dólares. Si es por parejas, dicho monto anual no puede exceder los $150.000 dólares para recibir la suma completa. Si sobrepasa los 75.000 mil o los 150.000 dólares, según el caso, podrá acceder a la ayuda del gobierno, pero el monto de la misma será inferior.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido