Asesinan a joven futbolista en Argelia, Cauca
El menor recibió cuatro impactos de arma de fuego. Otro menor resultó herido.
Como Eider Riascos fue identificado el adolescente de 16 años de edad, asesinado por dos hombres armados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.
El menor, que se movilizaba en una motocicleta por el parque central del corregimiento, fue interceptado por los hombres armados que sin mediar palabra le dispararon en cuatro ocasiones.
De acuerdo con la información entregada, Riascos hacía parte del Club Deportivo El Plateado, en el que se destacaba por ser un amante del fútbol, a tal punto que gracias a sus habilidades estuvo en un club de la ciudad de Pereira.
También puede leer: Defensor se ofreció como facilitador para gestionar encuentro entre Duque y la Minga
El entrenador del club, quien por motivos de seguridad no reveló su identidad, indicó que el menor tuvo que regresarse de Pereira por motivos de la pandemia.
"Le estaba yendo bien en el club deportivo, pero su familia regresó por motivos de la cuarentena, ya que no tenían recursos para seguir sosteniéndose en esa ciudad", expuso el entrenador.
Añadió que los padres del menor son residentes en el corregimiento San Juan de Mechengue, ubicado en limites entre Argelia y El Tambo, Cauca.
Frente a este crimen se desconocen los móviles del mismo, aunque se cree que al parecer estaría relacionado con amenazas contra la familia del adolescente.
Le puede interesar: Disidencia de las Farc liberan a soldado secuestrado en el Catatumbo
Herido
Por otro lado, en el caso del menor herido, se sabe que recibió un impacto de arma de fuego en el estomago, y que él mismo fue quien llegó al puesto de salud de la zona.
"El joven, al verse herido, salió corriendo hasta el puesto de salud, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Universitario San José en la ciudad de Popayán", expuso el entrenador del club deportivo.
Dejó claro que el joven herido no estaba junto con la víctima mortal, sino que resultó herido por una bala perdida.
Escrita por: Juan David Ortega
Fuente
Sistema Integrado de Información