¿Cómo y cuándo será el toque de queda en Soacha durante los tres puentes festivos?

La medida se toma para evitar circulación masiva de personas en medio de la pandemia.

Image

Inaldo Pérez

A partir de este sábado 13 de junio a las 6:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana de martes 16 de junio, el municipio de Soacha en Cundinamarca tendrá toque de queda, según decretó el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saldarriaga.

La medida regirá de la misma forma no solo este, sino los dos siguientes puentes festivos de junio, para evitar que hay una circulación masiva de ciudadanos y que se aumentan los contagios por la COVID-19 en esa región del país.

Le puede interesar: Pilotos dicen estar listos para volver a volar con protocolos de bioseguridad

Las autoridades indicaron que también se restringirá la circulación de vehículos en cuanto a vías departamentales, para que las personas no realicen actividades de turismo en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus y anunciaron que en la Autopista Sur se realizarán estrictos controles de tránsito.

"La gente a quedarse en su casa no solo este puente festivo, sino los que vienen también. Sobre la Autopista Sur solo se permitirá el paso de las personas que tienen permiso de trabajo entre Soacha y Bogotá", dijo el alcalde de ese municipio de Cundinamarca, a través de un video.

"No vamos a permitir que bogotanos o soachunos salgan a contagiar al resto del departamento", agregó Saldarriaga, al revelar las fechas y horarios de la medida que se suman a las restricciones de 'pico y género' y de ´pico y cédula' para algunas actividades.

Entre tanto, los establecimientos comerciales solo podrán atender los días sábado de este fin de semana a hombres entre las 7:00 de la mañana y las 12 del medio día y a partir de esa hora, hasta las 5:00 de la tarde serán atendidas las mujeres cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Lea acá: Confirman 113 casos de COVID-19 en habitantes de calle en Bogotá

El acalde señaló que espera que las únicas personas que estén en las calles del municipio sean los domiciliarios y los trabajadores de droguerías, ya que allí han sido sancionadas más de 2.800 personas por violar la cuarentena y unas 3.100 han sido trasladadas al Centro de Traslado de Protección.

Fuente
Sistema Integrado de Información