Cargando contenido

Claudia López, Bogotá
Claudia López, Bogotá.
Colprensa

¿Cuáles son las duras críticas a Claudia López por sorpresivo pico y cédula en Bogotá?

Argumentan que invirtieron para las cenas de Navidad y Fin de año y esta medida generó ola de cancelaciones.

El domingo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sorprendió con el anuncio de pico y cédula en Bogotá a partir del lunes 21 de diciembre, medida que va por ahora hasta el 15 de enero, lo que restringe el ingreso a restaurantes y establecimientos públicos o privados dependiendo el número con el que termine el documento de identidad.

El sector hotelero, que comenzaba a levantar cabeza después de los cierres totales, producto de la pandemia, le reclama a la mandataria de los bogotanos por este anuncio, debido a que los hoteles ofrecieron como es costumbre, la cena de Navidad y Fin de Año para que las personas compartan junto a la familia.

Lea también: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

En diálogo con La FM, Esteban Guerrero, gerente de mercadeo y ventas del Hotel Tequendama, dijo que ahora quedan en el limbo porque tras el anuncio ya han sido canceladas el 90% de las reservas que tenían para 24 y 31 de diciembre.

“Es un baldado de agua fría, que nos está afectando. Tenemos 90% de cancelaciones para todos los eventos de Navidad y Fin de año, incluso reservaciones de personas que venían a Bogotá para pasar con sus familias. Esto nos ha golpeado el bolsillo nuevamente”, afirmó.

Le recordó a López que con anterioridad hicieron compra de insumos para los eventos; hasta invirtieron en grupos musicales que amenizan esas actividades. “En este momento estamos en el limbo porque nos avisan pocos días antes que hay medida de pico y cédula, lo que nos golpea nuevamente”.

Vea también: Colombia vuelve a superar los 90.000 casos activos de coronavirus

Cuestionó que ellos se vean incluidos en esta medida restrictiva, cuando han cumplido los protocolos de bioseguridad y las aglomeraciones se están dando en las calles, especialmente en sectores comerciales por las ventas informales.

“Realmente hay confusión sobre las aglomeraciones que se están dando en San Victorino y el 20 de Julio, donde el Distrito ha dado autorización para eventos como el 'Trasnochón', diferente a lo que pasa en hoteles y restaurantes donde hemos sido muy juiciosos y respetamos los protocolos de bioseguridad”, agregó el vocero del hotel.

El Hotel Tequendama ha perdido 2.700 millones de pesos durante la pandemia. Antes de la llegada del covid-19, este establecimiento contaba con 250 colaboradores, actualmente en promedio solo tiene 70 colaboradores.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido