Cargando contenido

Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín.
Colprensa

¿Cuándo volverá el Pico y Placa en Medellín y cuáles son los cambios que tendrá?

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña anunció los cambios que habrá para este 2023.

Varias ciudades en Colombia adoptaron la medida del Pico y Placa con el propósito de mejorar la movilidad en las vías a partir de la restricción de ciertos vehículos en días determinados. Una de ellas es Medellín.

Como es habitual, cada semestre se realiza una rotación de esta medida en la capital de Antioquia. Precisamente, antes de que terminara el 2022 la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció los cambios que tendrá el Pico y Placa para el primer semestre del 2023.

Le puede interesar: Pico y Placa en Bogotá: ¿Cómo funcionará la medida este 13 de enero?

¿Cuándo volverá el Pico y Placa en Medellín y cómo será?

La medida volverá a operar en Medellín desde el 17 de enero con la entrada en vigencia de la nueva rotación, la cual aplica para vehículos particulares y motocicletas de dos y cuatro tiempos, y cuyo horario va de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Para la restricción, se toma en cuenta el último dígito de la placa en el caso de los vehículos y el primero de la placa para las motocicletas. Así las cosas, funcionará de esta manera:

Lunes: Aplica para vehículos con números 6 y 9.

Martes: Aplica para vehículos con números 5 y 7.

Miércoles: Aplica para vehículos con números 1 y 4.

Jueves: Aplica para vehículos con números 8 y 0.

Viernes: Aplica para vehículos con números 3 y 2.

Vea también: Ingreso solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor: Fechas y cobros de subsidios del Gobierno

Durante la primera semana, habrá una sanción pedagógica a aquellos que incumplan esta medida. Sin embargo, desde la siguiente semana aplicarán las multas, las cuales equivalen a 15 salarios mínimos legales vigentes.

Cabe señalar que hasta el próximo 16 de enero regirá la suspensión del Pico y Placa en Medellín con tal de que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar del alumbrado público que lanzó la Alcaldía con motivo de las fiestas de fin de año.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido