Cargando contenido

Uso de tapabocas ya no será obligatorio en espacios abiertos
Uso de tapabocas ya no será obligatorio en espacios abiertos.
Colprensa

¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio el tapabocas en espacios abiertos?

El presidente Iván Duque anuncio la medida ante el alto porcentaje de vacunación.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que los municipios que hayan alcanzado el 70% de la vacunación contra la covid-19, podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos. La medida se podrá tomar de inmediato, según sea el caso.

El mandatario explicó que luego de haber tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos, se tomó la decisión.

"Hemos hablado con el Ministerio de salud, ya estamos por encima del 81% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando los ocho millones de personas con dosis de refuerzo", explicó.

Le puede interesar:  Habilitan ruta alterna tras atentado al puente de Pailitas en Cesar

El presidente Iván Duque también señaló que "nosotros queremos ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones, ya hemos fijado por el Ministerio de Salud un lineamiento para aquellos municipios cuya vacunación superé el 70%, que podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos".

Agregó que  "eso tiene que servir para que salgamos también todos rápidamente a cumplir esa meta. Como país nos falta poco para llegar a ese 70%, como país estamos en el 65% y hay ciudades que superaron inclusive el 70%".

Más información: Suspendida salida de buses desde Barranquilla al interior del país por paro armado del ELN

El presidente Iván Duque explicó que "en esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70% vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos".

Manifestó que la medida se tomó pensando en la salud pública, "pero también manteniendo el principio rector que tenemos todos los colombianos tenemos que vacunarnos".

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido